El  BMW iX M60 es la versión más potente de los eléctricos del fabricante alemán

BMW presenta el BMW iX M60 y redefine a los autos eléctricos

La marca teutona dio a conocer esta versión que saldrá a la venta en el mes de junio y su precio oscilará entre los 110 y 115 mil dólares. Entérate de sus detalles y, ¿por qué no? ve ahorrando para comprarlo.

BMW volvió a dejar al mundo automotriz sin aliento con la presentación del BMW iX M60. Este nuevo buque insignia del fabricante alemán se convirtió desde su 'nacimiento' en el auto eléctrico más potente que ha salido desde los garages de la firma asentada en Munich. De esta forma, ya hay rival directo que le puede hacer frente a los Audi e-tron S o el Tesla Model X.

El diseño futurista del BMW iX M60 confunde con la sobriedad que emana su estampa. Su presentación oficial se dio el año pasado pero aún faltaba conocer la versión más deportiva de toda la gama y es justamente este iX M60. Uno de los aspectos más llamativos de esta versión es la pintura de su carrocería, cuya tonalidad varía de acuerdo a la luz.

El BMW iX M60 cuenta con un volante hexagonal y un diseño minimalista en su interior (www.caranddriver.com)

Para esta versión del iX M60 se omiten los botones o controles físicos, salvo una pequeña ruleta del iDrive. Por primera vez en vehículos de la marca se utiliza un volante hexagonal, y en su diseño interior minimalista sobresalen dos pantallas integradas que cumplen funciones instrumentales y del sistema multimedia.

El BMW iX M60 se comercializará a partir del mes de junio (www.caranddriver.com)

La batería cuenta con una capacidad de 105,2 kWh, y recargando a máxima potencia se puede recuperar del 10 al 80% en apenas 35 minutos. En el apartado técnico, sus dos motores eléctricos lo colocan en lo más alto de toda la gama desarrollando una potencia máxima de 619 CV y un par máximo de 1.100 Nm, y solo bastan 3,8 segundos para llegar de 0 a 100 Km/h. ¿Su velocidad máxima? Sí, también podrás 'romper el viento' con sus 250 Km/h como pico. BMW confirmó que se empezará a comercializar en el próximo mes de junio por un precio que rondará los 110 y 115 mil dólares.

+ Enamórate con el video de su presentación

Diward Leroy

Licenciado en Comunicación Social. Periodista con cinco años de experiencia en medios digitales. Amante de la velocidad y los motores, y tal como define el eslogan de BMX, + info

Más Noticias

Más Noticias