El Chevrolet Bolt le trae dolores de cabeza a General Motors desde 2016

Autos de General Motors se empiezan a prender fuego y nadie sabe por qué

La empresa estadounidense pidió que estacionen sus autos eléctricos a 15 metros de distancia de otros vehículos, luego de que varios de sus vehículos se incendien por fallas en la batería ¡Entérate de más!

  • Desde 2016 se registraron 12 vehículos eléctricos de la marca Chevrolet incendiados por fallas en la batería.
  • Tras aconsejar que no estacionen cerca de otros autos, las acciones de General Motors cayeron un 1,12%.
  • La marca estadounidense revisará y cambiará todos los módulos defectuosos.
  • Estos cambios significarán una pérdida de 1.800 millones de dólares.
     
Las acciones de General Motors han bajado drásticamente esta semana

General Motors tiene un verdadero dolor de cabeza con las baterías de sus autos. Esta semana un Chevrolet Bolt se incendió mientras estaba estacionado. El incidente ocurrió por una falla en la batería. Desde 2016 ya se registraron 12 incendios por motivos similares en los Estados Unidos, por lo que la empresa norteamericana ya tomó algunas medidas.


Desde General Motor recomendaron que los propietarios de los Chevrolet Bolt estacionen a más de 15 metros de otro automóvil para evitar que en caso de un incendio se extienda a otros vehículos. Este consejo le costó la desconfianza de sus inversores, por lo que sus acciones cayeron un 1,12%.

Desde 2016 se registraron 12 incendios del modelo Bolt de Chevrolet

Además, la empresa estadounidense llamó a todos los modelos fabricados desde 2016 a que afronten una revisión y cambien los módulos defectuosos. Esta medida le costará a General Motors 1.800 millones de dólares.


Las baterías están a cargo de LG, a quienes se culpa de otorgarlas con defectos de fabricación. Desde General Motors piden una compensación económica debido a la venta de productos defectuosos. En pleno auge del consumo de vehículos eléctricos, algunas fallas empiezan a costar varios millones y la confianza de los compradores.

Tomás Aguirre

Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias