Morgan Super 3 Morgan Super 3

Así es el coche de tres ruedas más disruptivo del mundo

Su carrocería está montada nada más que en tres ejes, es descapotable. Esta equipado con la tecnología necesaria para el conductor y representa el espíritu radical de los coches producidos por la tradicional compañía Morgan. A continuación, conoce todos los detalles de este curioso y tentador modelo británico.  

Su carrocería es compacta, tiene dos asientos, caja de cambio manual y tres pedales en el medio. Su cuerpo está montado sobre dos ruedas en el frente y consta de un solo eje motriz en la parte de atrás. El diseño de este coche está inspirado en la era de los aviones a reacción, en vez de los usados en la Segunda Guerra Mundial que funcionaban con hélices. Además… ¡Es construido a mano!

Se trata de un emblemático modelo producido por una de las marcas antiguas del Reino Unido, como es Morgan. Fue fundada en 1909 por HFS Morgan y dirigida por él hasta 1959. Su hijo, Peter Morgan, la condujo hasta años previos a su fallecimiento en 2003. Está alejada de las políticas de producción a gran escala atravesada por la robótica, y elige subsistir en pleno siglo XXI con sus modelos construidos de manera artesanal por 163 empleados, en Malvern Link, Worcestershire. 

El modelo en cuestión del que hablamos no es otro que el Morgan Super 3 2022. El perfil de este pequeño y curioso coche precede a su antecesor, el 3 Wheeler, que le da un aspecto de bañera mucho menos invertida. Es descapotable, tiene aros antivuelco y su chasis es de una fina capa de aluminio. Si bien no tiene demasiada tecnología, trae de la necesaria para el conductor. Su precio: unos 42.000 euros, impuestos al margen.

Cada componente del interior de este automóvil está revestido por marcos elegantes de metal. Se enciende a partir de un botón. Entre las comodidades “necesarias” para los viajeros está equipado con un calentador e incluso asientos con calefacción. Carece de pantallas de última generación como otros coches actuales del mercado. 

Sin embargo, este Morgan Super 3 tiene un sistema de navegación. Para ello, el fabricante británico se asoció con la firma Beeline, la cual se dedica a la fabricación de sistemas de navegación para motocicletas. Para que funcione, esta función se conecta justo detrás del volante, se empareja con su teléfono y después le brinda instrucciones.

Motorización del Morgan Super 3

El motor del Morgan Super 3, que pesa 635 kig, es un Ford Dragon de 3 cilindros refrigerado por agua de 1,5 litros. Es el mismo bloque del Ford Fiesta ST, pero sin el turbocompresor de este último modelo de la marca de Detroit. Produce una potencia de 118 CV y 129 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y firma una velocidad máxima de 209 km/h. ¿Lo eliges para tenerlo en tu garaje?

Galería de imágenes

Morgan Super 3.
Morgan Super 3.
Morgan Super 3.
Morgan Super 3.


 

Javier Cappiello

Periodista. Especializado en Ferrari, historia y actualidad del resto de las marcas más importantes del mundo. Más de 10 años de experiencia en distintos medios de comunicación. Amante de la Fórmula 1 y los coches, escribo envuelto en la bandera de la pasión que estas obras de ingeniería transmiten. / jcappiello@tork.news+ info

Más Noticias

Más Noticias