"Trevor Philips GTA 5", por TheldeaFix

Artistas y fanáticos del GTA crean estos 8 increíbles diseños

El sitio web de Rockstar Games ofrece en su plataforma sus juegos de video pero además una suerte de museo del arte conformado por obras de los propios seguidores de la inoxidable saga. Desliza y mira las geniales imágenes a continuación.

La plataforma de Rockstar Games cuenta entre sus secciones con la denominada Arte de los fans, una destinada a las obras de arte hechas por aficionados de todos los juegos que se obtienen de su cartera. En el caso de la saga de videojuegos Grand Theft Auto, estos son los diseños que figuran en su "museo" y los que seleccionamos en Tork. 

 

8) "GTA Vice City aerógrafos en casco"

Aerógrafos de GTA en casco, por Eleftherios Manthos. Fuente: Behance Eleftherios Manthos
Aerógrafos de GTA en casco, por Eleftherios Manthos. Fuente: Behance Eleftherios Manthos
Aerógrafos de GTA en casco, por Eleftherios Manthos. Fuente: Behance Eleftherios Manthos

Sacala del ángulo, West Coast Customs. El artista Eleftherios Manthos también realiza diseños personalizados y en cascos, como vemos en las imágenes donde aparecen Diego Méndez y Salvatore Leone, personajes de Vice City Stories y de Liberty City Stories, respectivamente. Por si acaso, le agregó el logo de Rockstar Games como para "comprar" su admiración.

 

7) "WPAP Trevor"

Trevor Philips, versión WPAP, por d32na. Fuente: Rockstar Games

El desquiciado de Sandy Shores, al parecer, es objeto de múltiples diseños y no le escapa a la versión realizada por el indonesio d32na, artista que se destaca en Deviant Art con sus pinturas caracterísicas del movimiento WPAP iniciado en Indonesia en la década de 1990 por.

 

6) "GTA V Little Planets"

Los Santos Customs. Fuente: Behance Marc W Bass
Embarcadero de Del Perro. Fuente: Behance Marc W Bass

Los paisajes de San Andreas se han vuelto pequeños planetas de la mano del fotógrafo y artista digital Marc W Bass, que se partió de su idea de convertir registros reales en "planetas" y luego la trasladó al GTA 5. La obra completa se puede ver en su perfil de Behance.

 

5) "3D GTA V Voxel Art"

GTA 5 en píxeles 3D, por Sharandula. Fuente: Deviant Art Sharandula

La artista Elena Berezina, de seudónimo Sharandula, decidió recrear la escena del asalto al banco de GTA V. Sí, pasamos del Trevor Philips intimidante de TheldeaFix a su versión en arte vóxel 3D algo más infantil aunque no más inocente si consideramos el argumento. El diseño fue publicado el 4 de febrero del 2018 en Deviant Art.

 

4) "Trevor-Femart"

Trevor-Femart, por Grobi-Grafik. Fuente: Deviant Art Grobi-Grafik

En ocasiones, se considera aceptable un diseño comparativo sobre determinado personaje de acuerdo a cuán parecido se ve al original. En el caso de la obra del artista plástico Grobi-Grafik, más allá de la elocuente pista del tatuaje en el cuello, del encendedor y el bidón de gasolina que devela al personaje real, la virtud radica en una semejanza algo más implícita y subjetiva de esta versión femenina de Trevor Philips de GTA V con el original. El concepto, por su parte, no se diferencia a grandes rasgos del estilo gráfico de la "escuela" Rockstar, aunque le agrega algo más de realismo en comparación con las ilustraciones oficiales.

 

3) "North by Northwest"

GTA y una recreación de la escena de 'Con la muerte en los talones' (1959). Fuente: Reddit Zdah
'Con la muerte en los talones' (1959), de Alfred Hitchcock.

Original recreación de una de las escenas más emblemáticas del cine. Fue hecha por Zdah, usuario de Social Club, y publicada en su cuenta de Reddit en el 2013. En la imagen se ve a quien parece ser Tommy Vercetti escapando de la clásica fumigadora como si fuera Roger Thornhill (Cary Grant), personaje principal de "North by Northwets" o "Con la muerte en los talones" en español, película de 1959 dirigida por Alfred Hitchcock.

 

2) "Trevor Philips GTA 5"

Una versión realista para Trevor Philips GTA 5. Fuente: Deviant Art TheIdeaFix

Una versión realista de Trevor Philips, el icónico personaje del Grand Theft Auto V. Un diseño concentrado en el más mínimo detalle posible y en el que se lo ve a Trevor envuelto en sus vicios y haciendo la característica pose con sus dedos sobre el tatuaje de su cuello que reza "cortar aquí". La obra fue realizada y publicada por TheIdeaFix en su cuenta de Deviant Art.

 

1) "GTA IV - Liberty City"

Liberty City, por Wilustra. Fuente: Deviant Art Wilustra

El primer puesto se lo lleva esta genial versión panorámica de Liberty City, la ciudad correspondiente al GTA IV. Al artista brasileño Wagner de Souza, Wilustra, no se le ha escapado ni el mínimo detalle, por lo visto, aunque dejó en claro en su posteo del 2008 que le llevó mucho trabajo de reajustes

Desde ya que es mucho más amplia la colección de obras artísticas de los fanáticos que Rockstar Games atesora en su plataforma. En Tork decidimos seleccionar estas ocho maravillas. ¿Cuál de todas colgarías en tu pared?

Mauro Blanco

Comunicador. Coberturas de Jeep, Cadillac y Dodge.+ info

Más Noticias

Más Noticias