El último diseño que circuló, no fue confirmado aún por Apple

Apple se corta solo y lanzaría su propio auto eléctrico antes de 2025

Después de coquetear con BMW, Hyundai y Nissan, todo parece indicar que Apple lanzará su propio auto eléctrico para 2025. Conoce más sobre el tema, deslizando hacia abajo

Boceto de auto eléctrico entre Apple y Toyota, finalmente todo parece indicar que Apple fabricará un auto en soledad.

Muchas idas y vueltas tuvo la marca de la manzana para decidirse a producir automóviles eléctricos. El campo de la movilidad sustentable siempre llamó la atención de Apple y desde el año 2015 que amaga con meterse de lleno. El primer rumor que corrió por aquel enteonces es que la firma de Steve Jobs no necesitaría de la colaboración de ningún partner de la industria automotriz. 

Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo y las novedades no surgían, otro tipo de rumor comenzó a correr. Que BMW colaboraría con Apple, que en realidad sería un gigante asiático (Toyota, Hyundai, Nissan, Kia entre otros nombres), que finalmente el auto estaría hecho a medias con la manufacturera austríaca Magna. Todas estas especulaciones se diluyeron y el auto de la manzana nunca apareció. Tampoco estuvo claro si Apple quería solamente que le fabriquen un auto y ponerle el nombre o si buscaba colaborar con su tecnología en un proyecto conjunto.

Los motivos de tantos idas y vueltas y danzas de nombres, esbozaron los especialistas en el tema, estaban aparejados a las altas exigencias de Apple. Según circuló en los medios, Apple pretendía estándares de tiempo muy altos en comparación a los de la industria automotriz. Además, los primeros indicios apuntaban a que la firma californiana apostaba a un auto exclusivo, caro y de pocas unidades, algo que no sería rentable. 

Sin embargo, todo parece indicar que el final de los rumores está cerca. Hace unas semanas, el creador de las baterias de iones de litio y Premio Nobel de Química, Akira Yoshino, pidió estar atentos a un posible anuncio de Apple sobre el tema; también pidió prestar especial atención al tipo de batería que usará, algo que tiene en vilo a la comunidad automovilística.

La fuente parece más que fiable, ya que el científico japonés se atrevió inclusive, a dar fechas. Estimó que para 2025 el auto podría estar comercializándose. 

Pareciera ser que esta vez, Apple volvió a su plan original y no compartirá el auto con ningún gigante de la industria automotriz. El sitio coreano especializado en economía,  mk.co.kr, publicó que fuentes internas de Apple revelaron el hecho de estar restaurando el centro de desarrollo vehicular y procesando los documentos requeridos para contratar proveedores. Además Apple ya contrató a ingenieros de Ford y Mercedes Benz, por lo que es obvio que algo se trama en el interior de la manzana.

Juan Gabriel López

Redactor todo terreno; fanático de los deportes a motor, las comidas y los lugares con agua.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias