Android Auto

Android Auto lanza novedades para dejar de ser ignorado

Esta función de Android no es de las más populares y los creadores saben que es momento de una renovación. Los desarrolladores decidieron realizar unas actualizaciones para hacerlo que sean más amigables para los conductores ¡Desliza para enterarte de ellas!

Más allá de que es una funcionalidad que existe hace muchos años, Android Auto no es una de las aplicaciones más populares. Su función es ayudar a que el conductor saque las manos del volante por distraerse con alguna de las decenas de apps que tiene. Solo deja las más necesarias y no habilitadas del todo para que no alejes la vista del parabrisas.

Los desarrolladores buscan la manera de que se vuelva más popular y han presentado una serie de novedades que logré eso. Las mismas ya podrán ser utilizadas o estarán disponibles en los próximos días. Fue una gran actualización que realizaron para empezar a ganar mucha más trascendencia en sus clientes.

Conectividad

 Se podra conectar más fácil al auto.

Una de las características más importantes y que evolucionaron ampliamente. Agregaron la función Fast Pair (acople rápido) que permite conectar Android Auto al auto con un solo comando y muy rápidamente. BMW y Ford ya la tienen incorporada y se espera que sea adoptada pronto por otras compañías.

Música

 Se podrá manejar la música con un solo botón.

Es muy común que quieras escuchar tus playlists de Spotify o Amazon Music cuando vas a realizar un viaje. Ahora, Android Auto permitirá que haya un botón de forma permanente en la pantalla para encender o apagar la música. Evita que uno se distraiga buscando el menú o la aplicación. Con respecto a Youtube, seguirán impidiendo que veas videos cuando conduzcas.

Mensajes

 

Sostienen la lectura en voz altas de mensajes que son mandados escritos y la posibilidad de hablar para que se envíen los audios convertidos en textos. A este gran invento se le agregó la función de respuesta de un toque. Son respuestas cortas que se envían con un solo botón y ya están escritas. Está función está tanto para SMS, Whatsapp y Gmail.

Recorrido

 La posibilidad de eligir caminos menos contaminantes.

Además de darte el recorrido con menos tráfico o más accesible, Android Auto también te dará la ruta más sostenible, es decir, genere menos emisiones debido a tránsito, elevaciones o consumo. Se podrá configurar como prioridad para que siempre se recomiende esta opción primero.

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias