Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo Giulia: Uno de los autos más rápidos de la marca italiana ¡Mira este video!

¿Es posible que el Alfa Romeo Giulia sea más rápido que un M3 Competition? Mira este video

Muchas personas olvidan que Alfa Romeo cuenta con una larga lista de sedanes de alto rendimiento: 

Es importante mencionar que el Giulia Quadrifoglio continúa ese linaje hasta el día de hoy.

Pero, eso no ha sido suficiente y es que la marca italiana también lanzó las ediciones GTA y GTAm de ejecución limitada del Giulia Quadrifoglio, estas son unas versiones más ligeras y que están enfocadas del sedán caliente, especialmente la versión GTAm. 

Esta versión hasta tiene los asientos traseros eliminados, junto con la adición de arneses y ventanas Lexan. Estos modelos especiales también reciben un aumento de potencia, de 503 caballos de fuerza (375 kilovatios), se eleva a 533 caballos de fuerza (397 kilovatios).

Se conoce que el GTA y GTAm se han agotado y es que Alfa Romeo solo fabricó 500 ejemplares de estos autos, siendo este último la versión más rara. En su momento no pudieron hacer una prueba instrumentada para confirmar las afirmaciones de rendimiento de fábrica, pero ahora si y te lo mostramos, 

El canal de YouTube Motorsport Magazine compartió un video del auto en plena carrera, la cual se realizó en un día bastante sombrío y la superficie de la carretera podría estar un poco fría. Es importante mencionar que este auto hizo girar sus ruedas a los 90 km/h, lo que le costó unas pocas décimas, definitivamente esta es una exhibición impresionante. 

A pesar de las condiciones, el Giulia GTAm aún corrió de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Llegó a 200 km/h en una sombra en menos de 12 segundos y superó los 250 km/h en unos 20 segundos, estos números son comparables a los del BMW M3 Competition, aunque la versión de tracción trasera.

Se cree que este auto podría haber ido un poco más rápido en mejores circunstancuas, incluso, podría igualar las afirmaciones de fábrica de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. 

Si estos números no te impresionan, tal vez el sonido si lo haga y es que el motor fue diseñado por Ferrari y hace unos ruidos adecuados.

Mira el impresionante video:

Mariana Angelucci

Licenciada en Comunicación Social. Especialista en entretenimiento y farándula internacional. También me gusta escribir sobre las diferentes marcas italianas de auto, pero en especial Lamborghini y Ferrari, los vehículos deportivos que sueño con conducir en algún momento de mi vida. + info

Más Noticias

Más Noticias