Mercedes Benz promete hacer historia en la industria del motor

¡Adiós motores de gasolina! Esta norma podría cambiar el futuro de Mercedes Benz

Las acciones para salvar al planeta deben de ser inmediatas y la empresa alemana está obligada a adherirse a la nueva Ley de emisiones de Europa. ¿Quieres saber de qué se trata exactamente? ¡Continúa leyendo!

De qué se trata la Norma Euro 7

Está prevista que la Norma Euro 7 entre en vigencia para el 2025. El fin de dicha legislatura es reducir en lo más posible los gases contaminantes emitidos por el motor a gasolina y diésel, entre los cuales se encuentran: el óxido nitroso, amoníaco y el metano. 

Todos los fabricantes que deseen continuar en el mercado deberán cumplir con la normativa y Mercedes Benz ya se está preparando. Un dato curioso es que todos los coches nuevos deberán contar con un sistema que analice las emisiones emitidas por nuevo motor, por lo menos en los primeros 200.000 km recorridos. 

No sabemos con exactitud cuáles serán los modelos que se modificarán, pero una cosa está dicha y es que Mercedes Benz “reducirá el número de variantes del motor en un 50%”, así dijo Markus Schäfer, director de operaciones de la firma alemana, en una entrevista para Autocar.

Markus Schäfer, director de operaciones de Mercedes Benz

Los cambios comenzaron y el Mercedes-AMG es el primer referente, se reemplazó el motor de V8 por una mejor versión totalmente eléctrica que promete ser mucho más amigable para el medio ambiente. 

La mala noticia es que, desde luego, los precios se verán modificados y no prometen ser amables para el bolsillo del comprador. Dentro de poco se podrá mirar el contraste de los coches que cuenten con un motor eléctrico y los que no, algo que evidentemente modificará el mercado como nunca.

Mercedes Benz parece haber tomado ventaja pero Toyota y Honda también se está preparando para el futuro próximo  en el que no solo contaremos con híbridos y enchufables, sino también con coches que vuelan. ¡Mantente atento a las próximas publicaciones de Tork y entérate de más!

Sindy Macero

Periodista. Fanática de los híbridos y enchufables. Esperando los coches del futuro que se nos avisa.+ info

Más Noticias

Más Noticias