Aumenta la escasez de autos en Colombia

A qué se debe la crisis de carros nuevos en Colombia

No sabemos si la pandemia tuvo algo que ver, pero los colombianos no desean usar transporte público y esto se ha visto reflejado en el aumento de las compras y cotizaciones de carros en los últimos meses. ¡Continúa leyendo! 

Ya no se trata de falta de dinero. Debido a la alta demanda, si alguien se anima a comprar un vehículo 0 km tendrá que esperar seis meses o más, según un informe desvelado por el diario colombiano La República. Actualmente existen más de 7.000 ciudadanos en lista de espera y este número aumenta con el pasar de los días. 

No obstante, las dificultades no solamente las están presentando los compradores, sino las empresas que intentan recuperar las pérdidas ocasionadas por la pandemia y cumplir con las demandas de sus clientes. ¿Pero qué ocurre con los vehículos que ya se encuentran escasos? ¿Cómo podrían responder las concesionarias? 

El diario asegura que Mazda, Chevrolet, Nissan y Renault son las marcas que se encuentran en el listado de vehículos que más tardan en ser entregados. Sin embargo, dicha problemática se está presentando a nivel mundial, pues la industria automotriz fue una de las más afectadas por la crisis económica del Covid 19, y esto lo aseguró la escuela de negocios de Harvard durante una entrevista para BBC

Ahora somos testigos de las consecuencias de los efectos de la baja de trabajadores en los negocios asociados a la fabricación mecánica y automotriz. Nos encontramos en el último trimestre del 2021 y solo nos queda esperar a que los vehículos prometidos sean entregados, ya que de no ser así, quizá se desate otra crisis y, desde luego, estamos seguros de que no será nada fácil. ¿Ustedes creen que las concesionarias lograrán solventar la situación? ¡Anímate y deja tus comentarios!

Sindy Macero

Periodista. Fanática de los híbridos y enchufables. Esperando los coches del futuro que se nos avisa.+ info

Más Noticias

Más Noticias