Jaguar Jaguar

5 curiosidades de Jaguar que te van a sorprender

Una de las marcas más lujosas de autos tiene varias historias que no conocemos y que te sorprenderán al enterarte. Prepárate para descubrir curiosidades bastante oscuras de Jaguar, una de las compañías británicas de vehículos más importantes.

+ 5 curiosidades de Mercedes-Benz que te van a sorprender

Al hablar de Jaguar nos estamos refiriendo a una de las marcas de autos más exclusivas del mercado que se destaca por su lujo y rendimiento. La compañía, que pertenece actualmente a Tata Motors, esconde detrás muchas curiosidades que ni los más fanáticos de estos vehículos pueden conocer.

En Tork repasaremos las 5 más relevantes para sorprenderte y quieras ya ir a contárselas a todos tus amigos: 

1) El motivo del cambio de nombre

Su nombre anterior fue Swallow Sidecar Company.

La marca de autos se creó en 1922 y su nombre inicial fue Swallow Sidecar Company. Mantuvo esta denominación hasta pasada la Segunda Guerra Mundial cuando decidieron cambiarlo a Jaguar Cars. El motivo de esta modificación era para evitar que se asocie las iniciales SS a organización militar, policial, política, penitenciaria y de seguridad al servicio de Adolf Hitler.

2) La postura del Jaguar fue muy analizada

La postura del Jaguar no fue casualidad.

El fundador de la empresa, más conocido como “El señor de Jaguar”, creo unas instrucciones concretas y detalladas para explicar porque la identidad visual de la marca fuera la de un jaguar saltando. La idea principal era poder transmitir una imagen de elegancia combinada con la potencia de este animal. Esto se ve reflejado en sus modelos donde se destaca el lujo, pero a su vez su gran rendimiento en las carreteras.

3) Apariciones en la TV y cine

Jaguar E-Type apareció en la segunda película de Austin Powers.

A diferencia de la otra marca británica, Aston Martin, Jaguar no tiene mucho lugar en las producciones para TV o cine. De todas maneras, el Jaguar E-Type apareció en la secuela de Austin Poewes y también en la serie Desperate Housewives. Por otro lado, en Minder se conduce un Jaguar XJ6.

4) La artista que eligieron como cara de la marca

Lana del Rey es la cara de la marca británica.

Algunas empresas de autos eligen deportistas o bien actores/actrices de cine para que sean la cara de la marca. Jaguar decidió representar su marca con un símbolo de la moda, el glamur y la música: Lana Del Rey. La artista se muestra siempre arriba de distintos modelos de la compañía británica.

5) Pasó por diferentes manos

Jaguar fue comprado en tres oportunidades.

En 1989, Ford Motor Co. adquirió Jaguar a cambio de 2500 millones de dólares, tras negociar con British Motor Corporation. La compra fue un fracaso, ya que, nunca le generó ganancias a la compañía estadounidense. Fue tan malo que en el 2007 lo sacaron a la venta y en el 2008 Tata Motors se la quedó en una operación cercana a los 2300 millones de dólares. Se terminó estableciendo Jaguar Land Rover Limited como una filial británica y de propiedad total.

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias