5 coches que fueron una maldición para sus famosos dueños

5 coches que fueron una maldición para sus famosos dueños

De impacto y conmoción han sido los últimos momentos de figuras famosas que inesperadamente, perdieron la vida por distintas razones en sus autos que formaron parte del trágico suceso. Aquí podrás conocer las imágenes que quedaron en la memoria de sus fans y del mundo entero.

Con el paso de los años, muchos famosos han conducido o viajado en autos increíbles que varios de sus admiradores sueñan con algún día tener, sin imaginar que sus ídolos pasarían por el último momento de sus vidas en uno de ellos.

A continuación, conoce los diferentes modelos cuatro ruedas que han sido el foco directo de tragedias que sacudieron las redes sociales y enlutaron a sus seguidores.

1) Williams-Renault FW16 - Ayrton Senna

Ayrton Senna en el último auto de carreras que condujo de Williams-Renault FW16 / Foto: Pinterest

Ayrton Senna, destacado piloto de la Fórmula 1 conducía su auto de carreras Williams-Renault FW16 para el momento de su muerte, cuando sufrió un fuerte choque en la curva de Tamburello, durante la competencia en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari del Gran Premio San Marino de 1994.

El auto como tal, fue adecuado para la carrera con un diseño novedoso de suspensión trasera Wishbone, versión mejorada del motor Renault RS6, y una válvula de combustible para permitir la capacidad de recarga de combustible.

De la misma forma, se incorporó una cubierta motor de bajo perfil, pontones laterales más altos y eje de transmisión cerrado, siendo criticado por algunos expertos que lo consideraban de fabricación con varias fallas.

2) Mercedes-Benz Clase S280 - Princesa Diana

Mercedes-Benz Clase S280 donde viajaba la Princesa Diana / Foto: TN.com.ar

La princesa Diana falleció el 31 de agosto de 1997 con tan solo 36 años de edad por un accidente en su carro cuando pasaba por el interior del túnel del Alma en París.

El Mercedes-Benz Clase S versión S280 de 1994, perteneciente a la serie W140 fabricada entre 1991 y 1999, era considerado para aquel entonces el mejor del mundo por su avanzada tecnología.

Según las informaciones, el accidente se produjo presuntamente por exceso de velocidad al tratar de evadir el seguimiento de unos paparazzi. El medio de transporte quedó completamente destruido.

3) Porsche rojo Carrera GT – Paul Walker

Paul Walker murió en este modelo de Porsche rojo Carrera GT / Foto: coches.com

Según Walter Röhrl, el famoso piloto de pruebas de Porsche, consideraba que el Porsche rojo Carrera GT donde falleció Paul Walker, era el más peligroso que existía en la carretera, por tener mayor velocidad y ser de sumo cuidado al conducir.

Para el 2005, fue considerado el más rápido de la temporada logrando alcanzar una velocidad superior a los 330 km/h (205 mph) con cilindrada del motor aspirado V10 de 5,5 litros, diseñado para competir.

Al momento de la tragedia donde Paul Walker perdió la vida en el 2013, el actor iba de copiloto junto a su socio Roger Rodas, un experto corredor de autos que también falleció en el accidente.

4) Volkswagen T-Cross SUV - Álex Casademunt

Álex Casademunt falleció en su Volkswagen T-Cross SUV / Foto: volkswagen-newsroom.com

El cantante, presentador y concursante español de la primera edición de Operación Triunfo Àlex Casademunt, falleció en marzo del 2021 tras sufrir un accidente al conducir su auto Volkswagen T-Cross SUV, chocando frontalmente contra un autobús.

Este modelo, es el más pequeño de los SUV que la marca alemana tiene con dos niveles de potencia diferentes: 95 y 110 caballos, bloque de tres cilindros turboalimentado 1.0 TSI con 999 centímetros cúbicos con una velocidad de hasta 210 kilómetros por hora.

5) Jeep Grand Cherokee - Octavio Ocaña

La Jeep Grand Cherokee 2014, modelo donde falleció Octavio Ocaña / Foto: avalyca.com

La camioneta Jeep Grand Cherokee 2014 conducida por el actor mexicano Octavio Ocaña, hace el 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanza los 257 km/h presentando características de  buena tecnología, alcance, automática y completamente convencional.

De interior espacioso, cuenta con la comodidad necesaria para sus ocupantes. Para el momento de la tragedia, esta se produjo cuando el actor se estrelló contra un muro, hecho que según las noticias fue producto de una persecución policial.

Mira los videos que registraron cada tragedia que conmocionó al público:

Marioska Colina Martinez

Licenciada en comunicación social. Locutora, cinéfila y amante de los autos americanos cazando a las celebridades al volante.+ info

Más Noticias

Más Noticias