Lamborghini Huracán STO

Una experiencia fenomenal: Prueba del Lamborghini Huracán STO

El Lamborghini Huracán STO es el Huracán más costoso de la historia, en Estados Unidos tiene un precio de 400.000 dólares ¡Mira lo increíble que es este auto de lujo a continuación!

  • Este nuevo modelo de Lamborghini cuenta con sensores atornillados a sus ruedas con antenas que sobresalen con mayor tamaño que los otros modelos. 
  • Las antenas que posee este auto de lujo tienen una función: evaluar la telemetría en base a la ingeniería, en tiempo real. 

Félix García, director del portal de noticias marca.com, viajó hasta Roma, Italia para vivir una de las mejores experiencias de su vida: conducir un Lamborghini Huracán STO en una pista de carrera. 

El especialista en autos comenta que viajó de la piazza del Popolo hasta el circuito de Vallelunga, en un Lamborghini Urus naranja fluorescente que no solo lo impactó a él sino a todas las personas que se encontraban en el lugar. 

Félix García aseguró que era su primera vez en Vallelunga y que estaba muy emocionado ya que en el lanzamiento internacional se subió a un Lamborghini Huracán STO, pero estaba seguro que en esta oportunidad seria diferente. 

Nacimiento del Lamborghini Huracán STO

Según Stephan Winkelmann, quien forma parte de todo el equipo creativo de la marca italiana, aseguró que el nombre de este auto de lujo significa Super Trofeo Omologatta y el mismo ha sido una creación que deriva de la competición. 

Tras ganar tres años seguidos las 24h de Daytona, ahora podéis disfrutar de este deportivo que deriva de la competición, pero que también queremos que nuestros clientes puedan usar más allá del circuito. 

Lamborghini Huracán STO

Encuentro con el Lamborghini Huracán STO 

Félix García asegura que cuando vio el Lamborghini Huracán STO, pensó que no era un auto cómodo para una familia ya que casi todo el vehículo ha sido construido con fibra de carbono, menos sus puertas y techo que son de acero. 

Uno de los ingenieros le explicó lo que es el Cofango, un término que inventó Lamborghini y que engloba una pieza única de la carrocería delantera del auto. 

Capó del Lamborghini Huracán STO

Se realizó este tipo de trabajo para así poder reparar el interior del auto más rápido si existe algún problema durante la competencia. 

Mecánica del Lamborghini Huracán STO

Este auto de lujo cuenta con un motor V10 atmosférico que da 640 caballos y el cual se encuentra en la parte trasera del vehículo. 

Félix comenta que cuando se subió al auto,  pisó el acelerador y el sonido que sale por el tubo de escape es natural y no modificado electrónicamente como otros deportivos. 

Conduciendo el auto de lujo

Félix García condujo por la autopista y alcanzó hasta unos 640 caballos, los cuales nunca los había logrado, cuando llegó a la primera frenada, asegura que fue al magnífico. 

Es importante mencionar que el Huracán STO cuenta con  un sistema hidráulico de doble circuito con servofreno por vacío, pinzas de aluminio de 6 pistones delante y 4 pistones detrás, con los discos carbocerámicos (CCR-R) ventilados y perforados que miden 390 x 34 mm delante y de 360 x 28 mm detrás.

Asegura que lo que más le sorprendió fue la rápidez de la caja de cambios de doble embrague. 

No cabe dudas que Félix García vivió una experiecia de otro mundo y es que cualquiera quisiera por lo menos una vez en su vida conducir un auto de este tipo y tu ¿Te atreves a hacerlo?

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias