Mercedes-Benz EQT Concept

Salón del Automóvil Múnich 2021: te lo mostrarmos por dentro!

La exhibición de autos más importantes de la historia, tuvo lugar en una nueva sede. La ciudad de Múnich será testigo de las exposiciones de las marcas más importantes y nuestro equipo de Tork ya se encuentra en Múnich preparados para cubrir este sorprendente evento que empieza hoy, 7 de septiembre de 2021.  Estuvimos cubriendo los 5 días del evento. Desliza hacia abajo y entérate las principales novedades.

  • El evento cambió de ciudad, de Frankfurt a Múnich.
  • La sustentabilidad y los autos alemanes fueron los principales protagonistas.
  • Importantes marcas italianas y francesas no estuvieron presentes.

La tradicional fiesta de los autos, que originalmente se realiza en Frankfurt, se desarrolló durante el 2021 en Múnich. La cita fue desde el 7 hasta el 12 de septiembre y las novedades que trajo esta edición dieron que hablar: Desde prototipos ultra futuristas de  autos que se construirán dentro de poco tiempo, hasta SUV eléctricos y lujosos deportivos; Múnich 2021 tuvo como principales protagonistas a las marcas alemanas y contó con una serie de características inéditas

Toda la ciudad de Múnich se preparó para el evento. Huvo interacciones por todos los puntos de la ciudad. Fuente: Tork

De Frankfurt a Múnich

Todos los años impares, la Internationale Automobil-Ausstellung Frankfurt (o El Salón de Automóviles de Frankfurt) fue uno de los eventos más convocantes del mundo automovilístico. En 2021, el encuentro tuvo que cambiar de sede y se vió diezmado por la pandemia, ya que la lista de expositores y los aforos para el público se vieron muy reducidos.

Sin embargo, los organizadores vieron en la crisis una buena oportunidad para renovarse. Las exhibiciones tuvieron lugar en Messe München (calle Messegelände, 81823) pero este no fue el único lugar de exposición. El nuevo formato incluyó exhibiciones “Open Space” y “Open Space Extended” en distintos puntos de la ciudad, algo que no había ocurrido nunca en Frankfurt

Los alemanes y la sostenibilidad, principales protagonistas

Audi Prototipo Grandsphere, uno de los autos más extravagantes de IAA 2021. Fuente: Audi

Los prototipos, esos autos del futuro cercano que tanto sorprenden, fueron una de las estrellas de la exposición. El Audi Skysphere, el Cupra UrbanRebel Concept, el Mercedes Concept EQG o el Renault 5 Prototype, estuvieron entre los más prestigiosos y extravagantes.

La sustentabilidad es parte de la estrategia de toda marca importante hoy en día, por lo que también los autos eléctricos alemanes tuvieron protagonismo en el IAA 2021. El BMW i4, el los Mercedes EQB y EQE, el Volkswagen ID.5 GTX rankearon entre los teutones eléctricos más importantes. Además, modelos como el Renault Mégane E-Tech Electric, el Cupra Born y el Kia EV6 dieron el presente entre los eléctricos

Para los fanáticos de los vehículos tradicionales a combustión interna, también hubieron modelos. El  BMW Serie 4 Gran Coupé, el Mercedes-AMG GT 73e E Performance, el nuevo Volkswagen Polo GTI o un prototipo de Porsche, fueron algunas de las figuras más destacadas en el Salón del Automóvil Múnich 2021.

Una ausencia importante: Stellantis.

El poderoso grupo automotriz mitad francés mitad italiano (con capitales estadounidenses), compuesto por 14 marcas, no dijo presente en el salón. Peugeot, Opel, Citroën, Fiat, Jeep o Alfa Romeo, son algunos de los nombres tradicionales que no estuvieron en exhibición este año.

Si bien no se saben los motivos de por qué Stellantis no estuvo presente, se estima que el cuarto productor automotriz más grande del mundo, tomó esta vía por cuestiones comerciales. Así, las marcas que componen al grupo han ido haciendo exclusivos e individuales eventos de lanzamiento para sus nuevos modelos.

Los asistentes al evento, se lamentaron la ausencia y extrañaron a estas importantes marcas.

Juan Gabriel López

Redactor todo terreno; fanático de los deportes a motor, las comidas y los lugares con agua.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias