Mercedes Benz Vision AVTR presentado en la IAA 2021

Llegó el auto del futuro: ¡Se maneja con la mente! (Fotos exclusivas)

Mercedes Benz presentó el prototipo del Vision AVTR, el auto eléctrico con el que planean marcar un antes y un después en la industria automotriz. En Tork te mostramos las fotos que tomamos en la IAA 2021 ¡Acompáñanos a conocerlo!  

  • El Vision AVTR es un prototipo que Mercedes Benz planea lanzar en el largo plazo. 
  • A través de una interfaz, se toman las decisiones con el pensamiento.
  • Sus cubiertas son esféricas y permiten movimientos en 360º.
  • La batería se cargará en tan solo 15 minutos.

¿Quién no especulo alguna vez con el auto del futuro? En lo personal, cuando era niño me imaginaba un vehículo que pueda volar, pero francamente lo sentía imposible. Esta semana, la IAA nos volvió a sorprender mostrándonos que hasta la idea más loca puede transformarse en realidad. Quienes asistieron a Múnich quedaron maravillados con el prototipo del Vision AVTR, el vehículo que se conducirá con la mente.

El Vision AVTR exhibido en la IAA 2021 / Foto: Tork

Solo podemos hablar maravillas de este prototipo que la marca alemana planea sacar a largo plazo. Apenas vemos su aspecto y ya nos trasladamos automáticamente al futuro. Una de las mayores novedades son sus cubiertas, las cuales tendrán forma esférica y permitirán movimientos de 360º. Sus puertas transparentes y alerones que se mueven y cambian de color de acuerdo a la acción del auto son otros de los aspectos exteriores que más destacan.

Sin lugar a dudas que la mejor experiencia se vivirá dentro de él. Una interfaz conectará el cerebro del conductor con el auto, para que, a través del pensamiento humano, el vehículo actúe. Si bien la conducción será autónoma, la persona que lleve puesta la interfaz podrá, entre tantas cosas, seleccionar su destino o cambiar la emisora de radio sin generar movimiento alguno. Además, el asiento posee unos sensores que miden las pulsaciones y la respiración con el fin de determinar el estado de ánimo y poder ambientar el interior del auto con las luces adecuadas.

Como se mencionó anteriormente, solo es un prototipo que tiene como intención mostrar lo que Mercedes Benz puede hacer en un futuro. Es por eso que son pocos los aspectos técnicos que se conocen. La marca alemana solo aseguró que alcanzara una autonomía de 700 km y una carga completa en tan solo 15 minutos.

Una vez más, la tecnología nos mostró que aún no conocemos sus límites. Aún falta mucho para que el Vision AVTR circule por las calles, pero una vez que lo haga, la industria automotriz se verá revolucionada. 

Mira las fotos a continuación:

Brilla la ausencia del volante y la pantalla LED en forma de "T" / Foto: Tork
La parte trasera del "auto del futuro" / Foto: Tork
Sus ruedas son esféricas y permitirán 360 direcciones distintas / Foto: Tork
El frente del vehículo alemán brilla bajo la mirada de los especialistas / Foto: Tork
Las puertas transparentes del Vision AVTR / Foto: Tork

Tomás Aguirre

Periodista Deportivo egresado en Tea & Deportea. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias