BMW CE 04

BMW presentó la scooter del futuro en el Salón del Automóvil de Múnich

En la IAA Munich 2021, BMW presentó su nueva Concept CE 04. Esta motocicleta es un prototipo de scooter eléctrico inspirado en el animé japones, y que busca seducir a los más jóvenes. Desde Múnich, te contamos de qué se trata la nueva moto de BMW. Mira las fotos, a continuación. 

BMW CE 04 en la IAA Múnich 2021. Fuente: Tork

Si bien no fue la primera vez que se presenta en sociedad, nadie en la IAA Múnich 2021 se esperaba que un scooter eléctrico sea tan sencillo y atractivo a la vez. La presencia futurista y soberbia con un porte de practicidad urbana, hacen de la BMW Concept CE 04, una de las atracciones principales de la feria. 

Vintage y urbanismo oriental, la nueva estrategia de BMW Motorrad

En esta scooter, la estética urbana tan particular de los animé japoneses se conjuga con el diseño alemán, insignia de sus empresas automovilísticas. Con este modelo, BMW Motorrad rompe los patrones clásicos de los scooters eléctricos y presenta una idea tan vieja como efectiva: Hacer un producto futurista con elementos vintage.

Y es que las formas y medidas de la CE 04 nada tienen que ver con el resto de las motos eléctricas. Sus componentes, el asiento trasero en forma de tabla y suspendido y la voluptuosidad de los faros, recuerdan a un scooter de los 80`s, y a las motos clásicas de los animés orientales, por lo que el vintage y Japón se reafirman en este modelo alemán.

Los rasgos técnicos también recuerdan a un modelo a gasolina de 125 centímetros cúbicos, lo que la hace ideal para andar en la ciudad.

Con una potencia máxima de 31 kW (equivalentes a 42 CV) y una aceleración de 0 a 50 km/h en 2,6 segundos, el scooter se convierte en una opción segura, práctica y veloz para tránsitos urbanos de autopista y calle. La autonomía es de 130 kilómetros en base a ciclo WTMC y la velocidad máxima es de 120 km/h. 

En cuanto a la batería, tiene una de 60,6 Ah (8,9 kW) queofrece una autonomía máxima de hasta 130 kilómetros. También, existe una versión con menos potencia que se queda en 100 kilómetros de rango y acelera hasta 100km/h de velocidad máxima.

Una Scooter para la juventud y el futuro

La CE 04 de BMW Motorrad está claramente inclinada a conquistar un público joven. Su facilidad para ser personalizada y sus funcionalidades, la convierten en el vehículo ideal para jóvenes que conducen en la ciudad.

Además, el compromiso de BMW con el medio ambiente y la economía circular, se concretan en esta moto de cero emisiones. Esto va en directa conexión con la idea de futuro que tiene todo BMW y que la demuestran en este IAA Múnich 2021: Hacer de la sostenibilidad una norma y no una excepción. 

Juan Gabriel López

Redactor todo terreno; fanático de los deportes a motor, las comidas y los lugares con agua.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias