BMW iX presentada en la iAA 2021

BMW presenta la SUV eléctrica que va a romper el mercado

La versión final de la SUV fue presentada en sociedad en este evento en Múnich, donde la marca bávara juega de local. Con Tork te brindamos de primera mano los detalles de la primera camioneta 100% eléctrica de BMW. Mira las fotos, a continuación. 

  • La carrocería recuerda al i3, el primer eléctrico de la marca
  • El fuerte de esta SUV está en su batería
  • BMW iX ya está en venta y cuesta más de 100.000 euros
BMW iX desde IAA Múnich 2021. Fuente: TORK

Si bien BMW  se había lanzado a la construcción de autos eléctricos en 2013 con el modelo i3, perdió terreno en este campo a manos de competidores como Audi y Mercedes Benz. Ocho años después, la marca quiere recuperar el trono con el modelo iX. 

Con Tork estuvimos en su lanzamiento desde la IAA Múnich 2021 y te contamos todos los detalles de este gran vehículo

 

La versión final, más aerodinámica y liviana

BMW iX desde IAA Múnich 2021. Fuente: TORK

El prototipo de esta SUV (el concept car Vision iNext) fue presentado por BMW en el Salón de París de 2018, pero hasta este año no se habían dado a conocer detalles de la versión final. En comparativa, esta última edición tiene un capó más corto y es el primero de la marca en ser fijo. La parrilla delantera es, entre todas las SUV, la más grande del mercado y sirve más para ocultar mecanismos que para refrigerar. Esto le da un aspecto compacto y fuerte al coche alemán.

Además, dejando atrás a su prototipo, la parte trasera fue más redondeada y totalmente acristalada, algo que se asimila a las SUV de Audi, pero que sigue manteniendo esta impronta tan de BMW.

Si de comparaciones se trata, tuvimos el privilegio de estar bien cerca de esta SUV y notamos muchas similitudes con el primer eléctrico de la marca. El i3 sirvió en cierta forma para sentar un precedente de la utilización de fibra de carbono y aluminio. Así, en la iX, el techo, la sección trasera y el área de baterías, están dotados de estos materiales que le dan una ligereza extrema al auto. 

También, en tamaño se destaca, ya que mide 4,95 m de largo por 1,97 m de ancho y 1,69; y en cuanto a motor, la versión iX xDrive40 monta 326 hp y 464 lb-pie, que le permiten llegar a 100 km/h en 6.1 segundos y recorrer 390 kilómetros por carga. 

Las baterías hacen la diferencia

Un detalle no menor es que el IX es el auto eléctrico con la batería más grande y duradera de Europa: 111,5 kWh. y tiene la capacidad de recargarse al 80% en 31 minutos, siempre y cuando sea a través de una estación de carga rápida de 150 kW.

El Cd de 0,25 alcanzado por este iX, iguala al Tesla Model X, y supera a los dos competidores más respetados, el Audi e-tron (0,28) y el Mercedes EQC (0,29). Otro aspecto destacable de las baterías de esta SUV es su autonomía, que supera a las de su competencia: 630 km, una de las más amplias del mercado

Interior para que manejar sea realmente un placer

Interior del BMW iX desde IAA Múnich 2021. Fuente: TORK

El interior del BMW iX contiene 5 butacas impactantemente equipadas: Temperatura individual, masajeador y apoyabrazos automáticos, son algunas de las prestaciones lujosas que la SUV desarrolla. Además, tiene un extenso tablero que une la pantalla de entretenimientos con la de información de manera dinámica y ágil

Nos metimos dentro del iX y comprobamos que quizás, la amplia batería le robe espacio al suelo y el asiento de conductor quede demasiado alto. Sin embargo esto no es problema debido a que la ergonomía del sillón (mucho más que un simple asiento) es perfecta. 

También quizás, el precio de la iX esté sobredimensionado: Supera los 100.000 euros. Lo que es seguro, es que con esta SUV BMW retoma el liderazgo en autos eléctricos de forma tajante. 




 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias