El Mercedes Benz EQS 450+ exhibido en la IAA de Múnich

IAA 2021: Mercedes Benz presentó el auto para competir con Tesla

El 2021 se está caracterizando por ser el año en el que todos buscan competirle a Tesla, la marca de autos eléctricos N.º 1. Mercedes Benz mostró en el Salón del Automóvil de Múnich el auto que intentará darle dolores de cabeza a la marca estadounidense ¡Vamos a conocerlo!

  • El Mercedes Benz EQS 450+ contará con una autonomía de 702 km.
  • En su interior destacan dos pantallas LED.
  • Su valor inicial es de 125.800 dólares.
  • Su lanzamiento será en el primer trimestre del 2022.

Son muchos los autos eléctricos que salen al mercado con la expectativa de conectar con el cliente, pero son pocos los que realmente otorgan una sensación de excelencia. De hecho, resulta difícil encontrar una marca que pueda seguir de cerca los pasos de Tesla. Mercedes Benz cree tener lo necesario dentro del EQS 450+ para poder destronar a la empresa de Elon Musk.

El EQS 450+ fue una de las atracciones del Salón del Automóvil (IAA) realizado en Múnich / Foto: Tork

Basta con mirarlo por fuera para obtener el primer interés en él. Hace poco, en Tork te comentamos que una de las claves del éxito de Tesla fue unir tecnología y apariencia en sus vehículos, todo parece indicar que Mercedes Benz se manejará por esa línea. En esta oportunidad serán 5,22 metros de sutiles detalles que le dan un glamour distintivo a la nueva apuesta de la marca alemana.


En su interior encontramos dos pantallas LED. La principal de 17.7 pulgadas y una más pequeña que estará en el lado del acompañante. Contará con distintas pantallas táctiles y los únicos botones estarán en el volante.

El elegante interior de la nueva apuesta eléctrica de la marca de la estrella / Foto: Tork

Sin duda alguna, lo más destacable de esta berlina son sus aspectos técnicos. Su autonomía de poco más de 700 km y su silencio absoluto al momento de desplazarse lo convierten en un vehículo ideal para realizar viajes largos. Solo contará con un motor eléctrico que se ubicará en el eje trasero. Además, posee un nivel 3 de autonomía y alcanza los 100 km en 6,2 segundos.

El EQS 450+ reúne todas las características para ser un auto atractivo en un mercado de vehículos eléctricos que no para de crecer. El valor puede ser el impedimento mayor en su camino a la cima: 125.800 dólares (7.500 más que el Tesla Model S básico). Habrá que esperar a su lanzamiento en 2022 para conocer su resultado.

Quienes concurrieron a la exposición pudieron subirse al EQS 450+ / Foto: Tork

Tomás Aguirre

Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias