Mini Cooper SE en la IAA Múnich 2021

El Mini Cooper presentado en la IAA 2021 parece un Motorhome

El nuevo Mini Cooper optimiza los espacios como ningún otro auto antes y tiene una carpa para dormir incorporada en su techo. Conocelo deslizando hacia abajo.

Interior del Mini Cooper SE en la IAA Múnich 2021. Fuente: Tork

El Mini Cooper SE y su versión enchufable, el  MINI Cooper SE Countryman ALL4, han transgredido todo lo realizado hasta el momento en materia de coches urbanos y sus accesorios.

La marca históricamente se dedicó a brindar comodidad y practicidad, con estilo y eficiencia en sus coches para la ciudad. Sin embargo, con estos dos nuevos modelos eléctricos, Mini Cooper fue más allá del ambiente urbano. La apuesta de los británicos es pasar de la ciudad al campo en el mismo auto  y para ello, sumó la opción de incorporar una inédita carpa ¡en el techo del automóvil! Lo más parecido a una motorhome urbana que jamás se haya construído. 

Las características del SE y del SE Countryman ALL4 se mantienen entre las básicas de cualquier urbano eléctrico: Autonomía de 230 kilómetros, motor equivalente de 181 CV de potencia y funcionamiento puramente eléctrico por 51 kilómetros, en su versión enchufable.

Hasta ahí los modelos no tienen nada fuera de lo común, pero cuando se levanta la vista más allá del techo, una curiosa figura se destaca: Los modelos tienen un sistema de transporte instalado en las barras del techo, que permite levantar mediante fuerza hidráulica una carpa en un abrir y cerrar de ojos. Disfrutar de la naturaleza y la frescura del campo, ahora es mucho más fácil con Mini Cooper. 

El armado de la carpa es muy práctico ya que usa un sistema hidráulico que la despliega automáticamente. Lo único que hay que hacer antes, es desacoplar los cierres de seguridad y sentarse a ver cómo una tienda de dormir se eleva ante nuestros ojos. Una vez armada, Mini Cooper ofrece una escalera plegable de aluminio para acceder y que también va guardada en la caja de la carpa. 

La tienda cuenta con tela mosquitera y viene en dos modelos diferentes, uno triangular y otro rectangular. Allí pueden dormir dos personas y disfrutar de la brisa del aire libre, fuera de la ciudad. Toda una innovación de los Mini Coopers


 

Juan Gabriel López

Redactor todo terreno; fanático de los deportes a motor, las comidas y los lugares con agua.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias