BMW i Vision Circular en la IAA Múnich 2021

BMW sorprendió a todos con su auto con interior de diamante

Desde Tork tuvimos acceso exclusivo al BMW más impactante de la IAA Múnich 2021; te mostramos todos los detalles de este auto que literalmente parece un diamante, por dentro y por fuera. Deslizá hacia abajo y enterate de qué se trata

  • BMW i Vision Circular es el modelo más sustentable de la feria IAA Múnich 2021
  • Su forma de diamante en el exterior rompe con el molde de los demás autos futuristas
  • El interior se asimila a la más cómoda sala de estar

 

BMW i Vision Circular en la IAA Múnich 2021. Fuente: Tork

BMW es una de las marcas estrellas dentro del salón del automóvil IAA 2021 de Múnich. La marca alemana juega de local y apuesta fuerte. Uno de sus platos principales, es el lujoso y autosustentable i Vision Circular. Desde Tork tuvimos acceso exclusivo a este vehículo.

El modelo vaticina el futuro ya que entre sus características principales, se encuentran la electricidad con la que funciona, los materiales sostenibles con los que fue construído y la conducción autónoma a la que apuesta. 

i Vision, el futuro de los BMW, por fuera

BMW i Vision Circular en la IAA Múnich 2021. Fuente: Tork

El prototipo i Vision es el compacto eléctrico que da un salto hacia adelante de manera más marcada en la familia BMW. Los rasgos que contiene demuestran la línea estética de hacia donde quiere virar la marca bávara y su exterior se asemeja mucho a un diamante ¡Toda una joya!

Tal es el impacto de el BMW, que en la feria IAA Múnich 2021, decenenas de personas permanecen inmoviles ante su presencia. Igualmente, con Tork conseguimos un acceso exclusivo y te mostramos las fotos en primera plana de la joya de BMW

Por ejemplo, la parrilla doble riñón, insignia de la marca, deja de tener las barras cromadas y se simplifica en un color monocromático y oscuro que juega con la luz para crear formas extravagantes. Las diagonales marcadas y el cubismo con fuerte presencia, completan la compacta atípica carrocería de este nuevo BMW.

El interior del i Vision, no querrás salir de allí

Interior de la BMW i Vision Circular en la IAA Múnich 2021. Fuente: Tork

Lo más llamativo del i Vision no es su diamántica carrocería. Su cómodo interior sigue con la estética de diamante pero da un paso más allá en innovación: Se destacan una combinación de colores poco comunes en un coche (grises, rosados, celestes) y un habitáculo para cuatro personas que da la sensación de ser un lujoso diván de los 80’s. 

Además, el lugar del conductor parece ser una cápsula de piedra preciosa. Allí, el estilo minimalista y la transparencia del tablero lumínico concentran toda la atención. Sin pantallas ni indicadores, el tablero cuenta de un head- up display para volcar la información en el parabrisas. Así, el i Vision demuestra todo lo que es una verdadera nave del futuro.

Prototipo del nuevo i3 y cambio de paradigma

El BMW i3 es un modelo que rompió con las formas de fabricar autos cuando se dio a conocer hace tres años. Su fabricación fue realizada con elementos reciclables y es en esa línea donde quiere permanecer BMW

Una de las distinciones más importantes de la IAA 2021 con respecto a anteriores ediciones, es la sostenibilidad. En este sentido, la ambiciosa idea de los fabricantes del i Vision Circular es comenzar a dar pequeños pasos hacia un cambio en el modelo productivo

Actualmente, las empresas crean productos con materiales que terminarán desechando como un residuo, en lo que se denomina como modelo de economía lineal. BMW y las principales fabricadoras de automóviles, han apostado a modificar el modelo productivo por uno más amigable con la naturaleza, es decir, que sus desechos no vuelvan al medio ambiente en forma de basura sino que se reciclen (de ahí lo circular). 

Aluminio y acero reciclado, caucho de los neumáticos o volante impreso en 3D sobre materia prima biológica, son algunos de los adelantos que presentó BMW sobre el i Vision. En cuanto al motor, la batería y el resto de los componentes, aún no ha brindado información, pero se espera que aumenten la cantidad de material reciclado de un 30% a un 50% en los próximos tres años. 

La reducción de los desechos que se arrojan al medio ambiente se convirtió en prioridad y la idea es que sea la norma del futuro. BMW, ya está trabajando en ello y la IAA 2021 es una clara demostración. El auto no tiene fecha de lanzamiento al mercado, pero es un adelanto impactante de lo que se viene en la familia BMW.

Juan Gabriel López

Redactor todo terreno; fanático de los deportes a motor, las comidas y los lugares con agua.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias