AirCar el automóvil que vuela con motor BMW ya es una realidad

AirCar el automóvil que vuela con motor BMW ya es una realidad

No es un cohete, no es un avión, es el nuevo AirCar. Junto a BMW, la empresa eslovena Klein Vision está cada vez más cerca de sacar el primer auto volador al mercado ¡Conócelo deslizando hacia abajo!

  • El vehículo es fabricado por Klein Vision y BMW. 
  • Las primeras pruebas fueron superadas con creces. 
  • Se está trabajando en el prototipo 2, que sería probado en 2022.
Modelo AirCar Prototype 1 a punto de despegar. Fuente: Klein Vision

La ciencia ficción de las décadas del 70’ y 80’ han imaginado en innumerables veces cómo sería vivir en el futuro. Una de las imágenes más recurrentes que se proyectó, es la de un automóvil particular con forma aerodinámica y alas para volar. Este invento que parecía tan lejano en el tiempo, ya es un hecho: Klein Vision, empresa eslovena fabricó un automóvil - avión con motor BMW.

El lanzamiento al mercado de esta máquina, está a punto de suceder ¿Te imaginas volando hacia tu trabajo o yendo a hacer las compras por el aire? Increíble pero real. 

Testeos que entusiasman

Modelo AirCar Prototype 1 en la pista de aterrizaje. Fuente: Klein Vision

El vehículo dual tuvo su prueba de fuego y la pasó con creces. El pasado 28 de junio, Stefan Klein, diseñador de la empresa eslovena, despegó del aeropuerto de Nitra (ciudad en el centro de Eslovaquia) a bordo de su creación. El aterrizaje sucedió según lo pautado: Poco más de  media hora después, el AirCar aterrizó en Bratislava, capital eslovaca ubicada a 100 kilómetros de distancia. 

Una vez que se detuvo en tierra, el sistema automático del AirCar replegó sus alas en menos de tres minutos. Tal como se lo imaginaban los fanáticos de la ciencia ficción hace decenas de años, Stefan Klein encendió el motor con un click y pasó a conducir por la autopista hacia el centro de la ciudad.

Este aterrizaje fue el número 142 del coche que suma 40 horas de vuelo sin un sólo daño. Además, logró hazañas como  testeos de estabilidad y maniobrabilidad, aerodinamismo y ¡hasta logró giros de 45 grados! ¿Bastante confiable, no crees?

Las características del vehículo y lo que se viene

Este primer prototipo biplaza fue denominado AirCar Prototype1 y llegó a alcanzar en sus vuelos, altitudes de 2500 metros y velocidades de 190 m/h. Su pesaje es de 1100 Kg y el motor que contiene es un BMW de 160 CV con hélice fija. 

El AirCar Prototype 2 es el modelo de preproducción y se encuentra en fabricación. Según informaron los especialistas, estaría listo a comienzos de 2022. El motor que llevará es también un BMW, pero esta vez de 300CV  por lo que se espera que en velocidad crucero, llegue a unos 300 Km/ h. No es un cohete, no es un avión, es el nuevo AirCar. 

Juan Gabriel López

Oriundo del desierto patagónico, fanático de las competencias de Rally, los autos alemanes y los motores sustentables.+ info

Más Noticias

Más Noticias