Tres medidas de seguridad que debes implementar al viajar por carreteras con tus hijos

Tres medidas de seguridad que debes implementar al viajar por carreteras con tus hijos

Mantener seguros a nuestros hijos y a la familia en general debe ser uno de los principales objetivos al momento de viajar

Viajar con niños puede ser divertido, tanto para ellos como para ti. Sin embargo, además de las exigencias normales de atención, tienes la responsabilidad adicional de mantener a los niños seguros en los viajes y eso puede llevar a un estrés adicional si no sabes como hacerlo.

Aunque no tengas control sobre los demás conductores, puedes asegurarte de que los niños estén debidamente protegidos en tu camioneta o en vehículo particular. 

A continuación, te brindamos sencillas medidas para asegurarte de que los niños estén seguros en todo momento dentro de un vehículo.

1. Instala asientos para niños

El uso de asientos para niños en el auto puede reducir significativamente las lesiones en caso de accidentes, especialmente en los recién nacidos o  niños pequeños de entre 1 y 4 años de edad.

Todo lo que tienes que hacer es colocar a tu bebé en el asiento especialmente diseñado para él y ya no tendrás que estar constantemente preocupado por su seguridad.

Lo más importante es asegurarse de que los asientos para niños estén correctamente instalados.  Además, presta atención al límite de peso de los asientos para asegurar la comodidad de tus hijos.

2. Enseña a los niños a usar los cinturones de seguridad

Inculca a tu hijo(s) el hábito de ponerse siempre el cinturón de seguridad cuando estén en la camioneta. Muéstrales videos para niños sobre cómo usar el cinturón de seguridad para que se emocionen y empiecen a imitar esta acción.

También es necesario explicar pacientemente el significado del uso de los cinturones de seguridad a tus pequeños, ya que algunos de ellos se sienten incómodos y no seguirán el deseo de sus padres

3. Dale a los niños algo para entretenerse

Los niños suelen ser bastante activos, curiosos y quieren tu atención, y a veces, te pueden distraer mientras te encuentras en un auto.

Una forma fácil de hacer que te obedezcan es darles algo con lo que jugar, como juguetes, pelotas o algo para comer.

Sin embargo, debes tener cuidado de mantener los objetos peligrosos como objetos afilados o metálicos fuera de su alcance para evitar riesgos innecesarios.

Además, si tu camioneta está equipada con un sistema de entretenimiento, como un reproductor de DVD, pon los dibujos animados favoritos de tus hijos para lograr sentarlos con facilidad y sin mayores inconvenientes.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias