Tres desafíos que afronta Toyota para tener una empresa más ecológica

Tres desafíos que afronta Toyota para tener una empresa más ecológica

Su objetivo es lograr, no sólo que la compañía provoque la mínima huella negativa en la naturaleza

Siguiendo con las acciones llevadas a cabo por Toyota España durante el Green Month, el mes del medio ambiente de Toyota, se han puesto en marcha varias medidas de eficiencia energética que contribuyen al desarrollo sostenible de la sociedad y el mundo gracias al esfuerzo de Toyota y de toda su Red Oficial de Concesionarios para lograr sus Objetivos Medioambientales para 2050.

Toyota ha puesto en marcha el Desafío Medioambiental Toyota 2050 —Toyota Environmental Challenge 2050—, seis retos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, con los que reducir el impacto de las actividades de Toyota en el planeta y construir así una sociedad futura en armonía con la naturaleza.

Los tres últimos Desafíos Medioambientales de Toyota 2050 son ‘Reducir al mínimo y optimizar el uso del agua’, ‘Construir una sociedad y sistemas basados en el reciclaje’ y ‘Construir una sociedad futura en armonía con la naturaleza’. En torno a ellos se han puesto en marcha diferentes iniciativas en los últimos años.

1. Reducir al mínimo y optimizar el uso del agua

Toyota está bastante comprometida con un correcto uso de los recursos hídricos a través de una gestión eficiente del agua. Por esta razón, se ha marcado el desafío número 4 para 2050 que consiste en la reducción al mínimo y la optimización el uso del agua.

Para conseguirlo, a nivel mundial se introdujeron en Toyota de forma integral tecnologías de reducción, y se realizaron esfuerzos diarios para ahorrar agua como el reciclaje de agua y la disminución de la cantidad de vapor utilizado en los procesos de pintura, lo que redujo el uso de agua de Toyota por vehículo –producido en las plantas de vehículos- en un 35 por ciento en comparación con los niveles del año 2002.

2. Construir una sociedad y sistemas basados en el reciclaje

Alineado con la economía circular, se fija el desafío 5, el cual se basa en establecer una sociedad y un sistema basado en el reciclaje. En relación con este reto, la compañía se ha marcado los siguientes objetivos de lograr que el 100% de las piezas automoción sean reutilizadas o recicladas, y evitar los residuos de vehículos en vertedero para alcanzar el 0%.

Para alcanzar este desafío, y en el marco del Toyota Global 100 Dismantlers Project, actualmente se han establecido algunas instalaciones modelo para el tratamiento adecuado de vehículos al final de su vida útil en Bélgica y Malasia, específicas para vehículos Toyota.

3. Construir una sociedad futura en armonía con la naturaleza

El sexto y último desafío marcado por Toyota hace referencia a su compromiso de construir una sociedad en armonía con la naturaleza con el propósito de contribuir positivamente sobre las comunidades y la biodiversidad que nos rodea.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias