Transmisión automática o manual ¿Qué es mejor para un conductor principiante?

Transmisión automática o manual ¿Qué es mejor para un conductor principiante?

Dos opciones y solo un ganador ¿Cuál es la mejor opción?

Elegir entre una transmisión manual o automática no es una tarea sencilla. Existen muchos factores que se deben considerar. Uno de ellos es el tipo bajo el cual deseas aprender a manejar antes de comprar una camioneta.

Ahora, la creencia común entre los amantes de los autos es que si aprendiste a conducir en manual, luego, hacer la transición a un vehículo automático será muy sencilla. Por otro lado, si es de automático a manual tendrás que aprender a usar el embrague, monitorear las revoluciones del auto para determinar el tiempo de cambio adecuado, coordinar mano-pie-ojo y familiarizarte con un patrón de cambio manual.

Todo esto puede sonar abrumador al inicio, pero como cualquier cosa en la vida, la práctica es lo que te ayudará a llegar a la perfección. Ten en cuenta que mientras practicas cometerás algunos errores y estos se manifestarán en forma de ruidos molestos y ásperos que provienen de la transmisión.

Sin embargo, si eres una persona que planea aprender a manejar antes de comprar un auto ten en cuenta que cada una de estas transmisiones tiene sus propios beneficios y desventajas

1. Transmisión automática para conductores principiantes

Definitivamente, los autos con transmisión automática son mucho más fáciles de manejar que los manuales. No tienes que preocuparte por el embrague, y tampoco estar pendiente de la palanca de cambios entre los cambios de marcha.

Como resultado de esto, los autos con una transmisión automática ya sea CVT, DCT o un conversor de torque tradicional, son muy fáciles de aprender a manejar. Hay menos posibilidades de cometer errores y más cosas de las que puedes apartar la vista.  Además, esto te ofrece un beneficio adicional, te sentirás mucho más relajado manejando un auto automático en ciudades con alto tráfico.

2. Transmisión manual para conductores principiantes

Para un principiante, aprender a manejar un auto con una transmisión manual es como recibir una llave maestra. Esto se debe a que cuando aprendes a manejar un auto con este tipo de transmisión también podrás hacerlo con cualquier otro tipo, en las que incluso se requiere una menor cantidad de ajustes de tu parte.

Otra gran ventaja de una transmisión manual es que tendrás control sobre el auto. ¿Quieres pasar de segunda a tercera? ¡Adelante! ¿Necesitas un poco de energía extra para subir la colina? Podrás hacerlo con un poco de esfuerzo de tu parte.

Manejar un auto en manual genera una conexión diferente entre el auto y el conductor. Se convierte en una extensión de tu cuerpo y tú de él. Además, pueden llegar a ser más fáciles de reparar y modificar. Mecánicamente son más simples y tienen menos partes en movimiento.

Gregory Torres

Venezolano. Periodista especializado en redacción de contenido deportivo y amante de los videojuegos + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias