Ferrari Ferrari

Subastan el Ferrari más caro y jamás vendido

Cada creación de la casa de Maranello es una pieza única, ninguna es igual a otra. El modelo que será subastado el próximo 29 de junio es un ejemplo de esto. A continuación, deslice hacia abajo para conocer qué tiene de especial este modelo que lleva el nombre del fundador de la marca mítica italiana.

Cada Ferrari es único. Así quiso que lo fuera su fundador, don Enzo, el hombre que hizo de su propio apellido un mito más que una simple marca de carros deportivos que forjaron un imperio repleto de éxitos deportivos y de ventas, en el plano comercial.

Pese a su fallecimiento en 1988, este principio grabado a fuego por Il Commendatore se mantuvo por más de 75 años y parece no existir planes de que este caduque con el paso del tiempo. Por eso, desde la casa de Maranello se propusieron hacer de cada modelo una obra de ingeniería imposible de copiar, pese a que pueda haber empedernidos.

Un ejemplo de la originalidad es un Ferrari Enzo que será subastado como pieza única, por la reconocida casa de remate RM Sothebys. De este modelo, la casa del Cavallino Rampante fabricó 400 unidades, y ésta en particular exhibe un detalle que puede ser notado a simple vista: es blanco.

Este Enzo será rematado el próximo 29 de junio, subasta que solamente durará 24 horas. Si bien no se publicó su valor inicial, este ejemplar puede convertirse en el Ferrari más caro de la historia. Algunos datos: recorrió 9.600 kilómetros, y es una de las 20 ediciones, de 400 producidas, que fueron bautizadas como “Extracampionario”. 

La explicación es muy simple: su carrocería es de un color poco habitual para un Ferrari, debido a que se trata de un tono blanco “Bianco Avus”. Su chasis tiene la nominación 133. 023 y salió de la fábrica el 22 de mayo de 2003.

Si bien no trascendió el valor inicial de venta, sorprenden los datos sobre otros modelos: en 2016, uno destrozado y restaurado fue vendido por 1,66 millones de euros. En esa misma línea, se conoció que otro, de color negro, con 27.358 kilómetros se vendió por 3,19 millones, en 2021 y; en marzo un comprado desembolsó 2,7 millones por uno con 4.760 kilómetros.

Cómo era el Ferrari Enzo

El Ferrari Enzo se produjo entre los años 2002 y 2004. Estaba impulsado por un motor V12 atmosférico de 6.0 litros que producía 600 CV y tenía un par máximo de 657 Nm, tracción integral y una transmisión secuencial de seis velocidades con levas en el volante. Alcanzaba de 0 a 100 km/h en 3,65 segundos y marcaba una velocidad máxima de más de 350 km/h.

Galería de imágenes

 Ferrari Enzo blanco. 
 Ferrari Enzo blanco. 
 Ferrari Enzo blanco. 
Interior del Ferrari Enzo blanco. 


 

Javier Cappiello

Periodista. Amante de los autos. Tifosi. "La mayor satisfacción que puedes obtener de cualquier cosa que hagas en la vida, es la sensación que tienes cuando lo haces realmente bien y sabes que puedes hacerlo mejor que los demás", Michael Schumacher.+ info

Más Noticias

Más Noticias