baúl

Qué debes tener en el baúl de tu auto

Nadie puede predecir cuándo y dónde se va a averiar su auto. Generalmente se suele tratar de una avería muy repentina que puede dejarte a kilómetros de distancia de la ayuda (y a veces incluso fuera del alcance de la señal telefónica).  

Dicho esto, hay diversas cosas que deberías tener en tu auto en todo momento así como otras que no, sin excepciones, que podrían devolverte rápidamente a la carretera, y tal vez incluso salvar tu vida. A continuación, te contamos a cuáles nos referimos:
 

1. Cables de arranque

A veces las baterías se mueren o fallan y la mejor manera de solucionar el problema en el momento es tener los cables de arranque a la mano.
 

2. Botiquín de primeros auxilios

Para las heridas leves y minimizar los daños, hasta que llegue una ambulancia o te puedas acercar al hospital más cercano, necesitas un botiquín de primeros auxilios.

3. Arena para gatos

Tanto si la necesitas para ganar tracción en superficies resbaladizas, como para limpiar derrames de aceite o simplemente para eliminar el mal olor de un alimento que dejaste en el maletero sin querer, la arena para gatos puede ser de gran ayuda.

4. Neumático de repuesto

Puede sonar un poco obvio, pero nunca debes olvidar tener un neumático de repuesto especialmente si vas a tomar un largo viaje por carretera. Esta puede ser la diferencia entre demorar un par de minutos en llegar a tu destino o tener que esperar por asistencia mecánica y retrasar tu viaje un par de horas.

5. Gato y llave de tuercas

Es genial contar con una llanta de repuesto y que esté bien inflada. Sin embargo, no te servirá de mucho si no tienes un medio para levantar el auto o quitar las tuercas.

6. Bomba de aire

De nuevo, siempre deberías tener una rueda de repuesto y un gato en tu auto, pero si estás cerca de la ciudad y puedes llegar a un taller rápidamente, comprar una bomba de aire te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias