Porsche Porsche

Porsche reveló la nueva generación de su emblemático deportivo

Todavía no se conoce fecha exacta de su lanzamiento, aunque existen rumores de que su producción podría estar limitada solamente a 250 unidades y que su presentación será en un par de semanas. Las primeras unidades se comercializarán en esta primera mitad del 2022. Conocé en esta nota todo sobre este nuevo modelo de la casa alemana.


Al momento de rendir homenajes nada mejor, Porsche no tiene reparo en recurrir a viejas glorias que todavía en la actualidad resultan una pieza invaluable. La marca de Sttutgart prepara una pleitesía para una de las versiones del 911, el emblema lanzado en 1964 que tuvo ocho generaciones.

 Porsche 911 Sport Classic. 

Sin embargo, no se trata de cualquier 911. En esta ocasión la casa alemana se prepara para hacer un carro tributo del Porsche 911 2.7 RS de la década de los 70 y, además, un reemplazante de la versión SC de la generación de 1974, del código 997. En las últimas horas, la firma alemana dejó filtrar imágenes en las que se ven por completo cómo es esta esperada entrega. 

  Porsche 911 Sport Classic. 

Se trata de la nueva generación del Porsche 911 Sport Classic, según lo mostrado en sus redes por el medio Actu Auto. De este modo se pudo conocer una versión especial que conserva la clásica carrocería coupé fastback, y un interior vintage que descansa en una configuración 2+2 plazas. 

 Interior del  Porsche 911 Sport Classic. 

Si bien no hay fecha de lanzamiento, existen rumores de que su producción podría estar limitada solamente a 250 unidades y su presentación será en un par de semanas, debido a que los primeros Porsche comenzarán a ser vendidos en la primera mitad del 2022.

  Porsche 911 Sport Classic. 

Las imágenes dejaron ver que en el exterior de este Porsche sobresalen paragolpes similares a los del 911 992 Turbo S, así como las llantas monotuerca con un diseño especial. Entre otros aspectos, también se destacan el techo de doble burbuja y el tradicional alerón trasero en forma de “cola de pato”, que apareció por primera vez en el 911 presentado, en el Salón del Automóvil de París de 1972

Llantas especiales del Porsche 911 Sport Classic. 

No obstante, al momento de su lanzamiento esta nueva versión podría presentar modificaciones y ser distinta a la expuesta. Algo similar podría ocurrir con detalles del interior, debido a que las principales modificaciones podrían encontrarse en los asientos, paneles de las puertas, entre otros. 

 Porsche 911 Sport Classic.  

Motorización. Si bien la primera generación 997 tenía un clásico motor bóxer biturbo de 3.0 litros, expertos deslizaron que el próximo 911 Sport Classic tendría una unidad trasera de 480 caballos de potencia y un par máximo de 570 Nm. 

Javier Cappiello

Periodista. Amante de los autos. Tifosi. "La mayor satisfacción que puedes obtener de cualquier cosa que hagas en la vida, es la sensación que tienes cuando lo haces realmente bien y sabes que puedes hacerlo mejor que los demás", Michael Schumacher.+ info

Más Noticias

Más Noticias