¿Luz del airbag encendida? Acá tienes tres posibles fallas en tu bolsa de aire

¿Luz del airbag encendida? Acá tienes tres posibles fallas en tu bolsa de aire

La seguridad lo es todo, por eso no es recomendable viajar sin tener el vehículo en un estado óptimo 

Los airbags llevan protegiendo a los usuarios de automóviles desde 1952. En esa época, las primeras formas de estos dispositivos de seguridad inflables funcionaban principalmente por medios mecánicos. Más adelante, en la década de 1960, el airbag se mejoró para utilizar más la electrónica combinada con sistemas de inflado químico.

Para ello, los airbags se han vuelto más rápidos y capaces de proteger a los ocupantes de un auto durante un choque. Esto hace que el sistema sea más complejo. Se necesita una gran cantidad de sensores para que funcionen, por lo que surgirán problemas en algunos casos.

1. Sensores defectuosos

La causa más común de que se encienda la luz de advertencia del airbag son los sensores defectuosos. Se trata de dispositivos sensibles que detectan varios parámetros en tu auto, y te dirán cuándo deben inflarse los airbags.

Además de estar vinculados al sistema de airbags, también lo están al ordenador del vehículo. De este modo, el auto, a través de la luz de advertencia, puede indicar si algo va mal.

2. Módulo de airbag húmedo

Como su nombre indica, el módulo del airbag es un dispositivo electrónico. Por ello, no funciona bien si se expone al agua, por lo que activará la luz de aviso del airbag del auto. Esto puede venir en forma de daños por agua causados por una inundación, o algo tan benigno como derramar agua o bebidas en el asiento.

Hay que tener en cuenta que el módulo del airbag de un auto moderno suele estar situado debajo del asiento. La corrosión en el módulo causada por la humedad también puede activar la luz de advertencia.

3. Muelles del reloj del airbag desgastados

El airbag del conductor en el volante requiere una pieza adicional llamada muelles de reloj del airbag. Esto se debe a que el volante necesita girar, pero la bolsa montada dentro del volante necesita una forma de conectarse al sistema eléctrico. Para ello, utiliza la pieza en cuestión. Sin embargo, esta pieza se desgasta con el tiempo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias