Ferrari. Ferrari.

Los últimos 5 One Off creados por Ferrari

A continuación, un repaso por los modelos más recientes de la casa de Maranello que fueron creados a partir de los pedidos realizados por clientes multimillonarios a la división Special Projects. No tiene valor de compra y todos descansan en un garaje exclusivo.

La división Special Projects de Ferrari reveló hace pocos días el SP48 Unica, modelo inspirado en el F8 Tributo sin ventanilla trasera, un nuevo modelo exclusivo hecho a medida de un cliente multimillonario del que no trascendió su nombre. Sin embargo, este no es el único Cavallino Rampante que se produjo durante los últimos años, en Maranello, sino que hubo otros.

Este equipo de ingenieros de Ferrari está especializado en la construcción de modelos para multimillonarios y coleccionistas. Se trata de un club de extremo elitismo de la marca del caballo encabritado pensado para integrantes que buscan cumplir lo que sueñan. A continuación, los últimos cinco trabajos de este selecto departamento.

Ferrari SP48 Unica

Es la última creación exclusiva de la casa de Maranello. Combina aspectos del F8 Tributo y del Roma, ya que tiene un efecto tridimensional similar en su parrilla frontal. Si bien no se brindaron detalles sobre su motorización, se trataría del V8 biturbo de 3,9 litros del F8 Tributo: 710 caballos de potencia y 770 par motor para catapultar al purasangre italiano a 100 km/h en 2,9 segundos. Firma nada menos que 340 km/h.

Ferrari Unica.

Ferrari BR20

Lanzado en 2021, el Ferrari BR20 nació a partir del GTC4Lusso V12. El modelo homenajea a los Ferrari 410 Superamerica y 500 Superfast, pero también podría ser un fiel reemplazante del 456M GT y 612 Scaglietti. Tiene un motor V12 de 6.3 litros, de aspiración atmosférica y capaz de desarrollar 690 CV.

 Ferrari BR20.

Ferrari Omologata

Nació en 2020 con la base del 812 Superfast, para conmemorar y reinterpretar a legendarios modelos como el 250 GTO o 288 GTO. Si bien comparte similitudes con el 812, la carrocería de este modelo es nueva y de fibra de carbono. Tiene un motor V12 atmosférico de 800 CV de 6.5 litros

 Ferrari Omologata.

Ferrari P80/C 

Este “rabioso” Ferrari fue creado en 2019 como un coche de carreras único. Como tantos otros, solamente puede ser conducido en la pista sin limitaciones. Es también conocido como Ferrari SP36, y está basado en 488 GT3 del que toma chasis y motorización. Está impulsado por un V8 Twin-Turbo de 3.9 litros, esto hace prever una potencia que sobrepasa los 550 CV

Ferrari P80/C. 

Ferrari SP3JC

De este Ferrari creado en 2018, solamente, existen dos unidades para John Collins, dueño de la empresa Talacrest. Su desarrollo llevó tres años y cuatro meses. Comparte rasgos similares a los del Ferrari 812 Superfast, aunque parte de la base de F12tdf. Su diseño exterior es obra del Ferrari Styling Centre. 

Ferrari SP3JC. 


 

Javier Cappiello

Periodista. Amante de los autos. Tifosi. "La mayor satisfacción que puedes obtener de cualquier cosa que hagas en la vida, es la sensación que tienes cuando lo haces realmente bien y sabes que puedes hacerlo mejor que los demás", Michael Schumacher.+ info

Más Noticias

Más Noticias