Jeep Jeep

Los 5 Jeeps más famosos de la historia

Mientras disfrutas de todas las novedades de Jeep Beach en The Daytona International Speedway, te mostramos algunos de los todoterrenos que escribieron la historia de la marca. Pensado inicialmente para un uso militar, con el correr de los años adquirió distintas versiones para la familia y se transformó en un referente del mundo Off-Road. Conoce estas versiones a continuación.

Jeep Beach puso primera en The Daytona International Speedway, y dio inicio al mega evento anual, donde miles de seguidores tiene la oportunidad de conocer novedades sobre la marca. creado con vistas a la Segunda Guerra Mundial por las empresas American Bantam Car Company, Willys-Overland y Ford, en 1940, en Ohio, luego fue producido para un uso civil.

A partir de sus características Off-Road, con el correr de los años el Jeep fue usado como utilitario para el mundo agrícola, como vehículo de rescate en desastres naturales o de recreación familiar que buscan una aventura extrema. A continuación, repasamos un poco la historia del padre de los todoterrenos con los cinco modelos más emblemáticos.

El nacimiento del mito: Willys MB

El primer prototipo del Jeep apareció en 1940, cuando el Ejército de los Estados Unidos pidió a 135 fabricantes de automóviles crearan un vehículo ágil, con tracción integral en las cuatro ruedas. Pero la verdadera leyenda comenzó a escribirse a partir de 1941, con el Willys MB. Tenía un motor de cuatro cilindros, una caja de tres velocidades y alcanzaba una velocidad final de 105 Km/h.

Jeep  Willys MB

Ahora, sí. El primer Jeep Civil Off-Road 

El primer Jeep civil, el CJ-2A (donde CJ significa Civilian Jeep), comenzó ser producido en 1945. Conocido como “Agri-Jeep”, estaba destinado a ser usado en las granjas. Estaba equipado con un portón trasero, rueda de auxilio, grandes faros grandes, entre otros elementos que lo distinguían de su versión militar. 

A partir de 1945, se mejoraron los amortiguadores, el confort la tracción a baja velocidad y se lo llevó a que pudiera superar los 96 Km/h. Tenía un motor cuatro cilindros de transmisión manual de 3 velocidades Borg-Warner producía apenas 60 caballos de potencia. Se fabricó cuatro años y fue la piedra fundacional de los Off-Road

Jeep CJ-2A 

Jeep Wagoneer: el primer SUV y un adelantado de la época

Tras una primera versión en 1946, para 1963 apareció el Jeep Wagoneer, condierado el primer SUV (Vehículo Sport Utilitario) de la historia del mercado estadounidense. Tenía tapizados de cuero, aire acondicionado, radio AM/FM, y terminaciones en madera en su exterior. 

Se produjo durante 20 años y tenía prestaciones de un 4x4 deportivo. Traía un motor V6, caja de cuatro velocidades, desarrollaba 140 CV y alcanzaba una velocidad máxima de145 km/h.

Jeep Wagoneer. 

El Jeep Cherokee

El Jeep Cherokee apareció en 1947 y desde su irrupción el mercado se transformó en un ícono de la marca. Fue una camioneta revolucionaria, que venía con una carrocería de dos puertas, tres y cinco puertas. La primera generación traía un motor V6 de 4.2 litros, que producía 116 CV con un par de 260 Nm. Sus medidas: largo de 4.7 metros, ancho de 1.9 mtrs y una altura de 1.6 mtrs. 

El Jeep Cherokee. 

El heredero del Willys: Jeep Wrangler

El Jeep Wrangler nació en 1987 y fue la versión más cercana al Willys, de 1941. Es sinónimo de resistencia y performance para el mundo off-road y se constituyó como uno de los modelos más icónicos de la marca. Su primera versión estaba equipada con un motor V6, desarrollaba 184 CV y alcanzaba una velocidad máxima de 170 Km/h.

El Jeep Cherokee. 




 

Javier Cappiello

Periodista. Amante de los autos. Tifosi. "La mayor satisfacción que puedes obtener de cualquier cosa que hagas en la vida, es la sensación que tienes cuando lo haces realmente bien y sabes que puedes hacerlo mejor que los demás", Michael Schumacher.+ info

Más Noticias

Más Noticias