Ferrari. Ferrari.

La versión más extraña de uno de los modelos de Ferrari

Se trata de un deportivo particular. Está exhibido en el parque Legoland Resort de California, en una zona temática llamada Lego Ferrari Build and Race. Se trata nada menos que del último modelo que don Enzo vio salir de los talleres de la marca que lleva su propio apellido y, que este año celebra 75 años de vida. A continuación todos los detalles de este raro de la marca italiana.

Existen millones de réplicas de distintos coches y Ferrari no es la excepción. Pueden llegar a tratarse de modelos hechos artesanalmente por seguidores que no llegan a juntar el dinero para obtener uno y, en algunos casos, las diferencias son ínfimas. Sin embargo, desde el miércoles comenzó a exhibirse un carro particular de la casa de Maranello, en el estado de California.

Se trata de nada menos que del último modelo que don Enzo Ferrari vio salir de los talleres de la marca que lleva su propio apellido y, que este año celebra 75 años de vida. Pese a haber sido creado en 1987 con motivo del 40º aniversario de la fundación de la marca, es buscado por los más empedernidos coleccionistas. 

Ferrari F40 de LEGO.

En otras palabras, el deportivo italiano expuesto es el Ferrari F40. Pero no es cualquier coche de la marca del caballo encabritado, sino que tiene la particularidad de ser una escultura creado por la marca danesa de juguetes LEGO. Este carro a tamaño real se encuentra en el parque Legoland Resort de California, en una zona temática llamada Lego Ferrari Build and Race

Ferrari F40 de LEGO. 

“Un #FerrariF40 de tamaño real, hecho íntegramente de #LEGO: así celebra LEGOLAND California la inauguración de su última atracción, el LEGO Ferrari Build and Race”, anunció Ferrari en su cuenta de Instagram.

 Ferrari F40 de LEGO.

A través de esta publicación, además, la marca italiana invita a sus seguidores a que acudan a ver a esta increíble réplica. “Construido con más de 358 000 piezas de LEGO, este Cavallino Rampante da la bienvenida a los visitantes a esta nueva experiencia LEGO de vanguardia y totalmente personalizable”. 

Detalles de esta impresionante Ferrari F40

Ferrari F40 de LEGO. 

Este particular Ferrari F40 está emplazado sobre 358.000 piezas y es el resultado de un trabajo que llevó más de 1.800 horas de desarrollo y otras 1.900 para su construcción. Sus medidas: es una réplica 1:1, pesa 1.361 kg, mide 4,3 metros de largo, 1,8 metros de ancho, 1,2 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,4 metros. 

Ferrari F40 de LEGO. 

Incluso, los creadores de este modelo de la casa italiana fueron por más y recrearon el motor V8 biturbo en posición central, y su interior con asientos reales, como el del conductor, al igual que el volante o las ruedas y llantas. 
 

Javier Cappiello

Periodista. Amante de los autos. Tifosi. "La mayor satisfacción que puedes obtener de cualquier cosa que hagas en la vida, es la sensación que tienes cuando lo haces realmente bien y sabes que puedes hacerlo mejor que los demás", Michael Schumacher.+ info

Más Noticias

Más Noticias