SSS Tuatara SSS Tuatara

Este es el SSC Tuatara, el hypercar que quiere vencer Koennigsegg

Se trata del increíble coche construido por SSC North America que marcó el actual récord de velocidad, en un tramo de la mítica Ruta 60, el 10 de octubre de 2021. Descúbrelo en esta nota.

El objetivo es uno solo: ser el más veloz. Por eso la lucha es reñida y ninguna automotriz cede ante otra. Es el caso reciente del fabricante sueco Koennigsegg, que acaba de anunciar la fabricación en serie de su Jesko Absolut con el que pretende llegar a los 531 km/h. Sin embargo, quien marcó la mayor velocidad registrada sobre asfalto es el SSC Tuatara de SSC North America, el actual carro de producción más veloz que ostenta unos 509 Km/h y destrona al Bugatti Chiron, de 490km/h.

La marca de la casa estadounidense fue establecida el 10 de octubre pasado, cuando este hypercar fue exigido en 10 kilómetros de la Ruta 60, en el estado de Nevada, alejado de la urbe de Las Vegas. A continuación, todas las imágenes del SSC Tuatara.

SSC Tuatara. 

Este increíble coche está impulsado por un poderoso motor V8 de 5.9 litros, que despierta 1.750 caballos de fuerza con gasolina E95, desarrollado por la empresa Nelson Racing Engines. Una verdadera obsesión para sus perseguidores presentada en el Salón del automóvil de Filadelfia de 2020.

Motor del SSC Tuatara. 

El supercarro de la exShelby tiene una transmisión secuencial CIMA de 7 velocidades, integrada con un sistema Automac AMT de última generación. Por eso, permite realizar cambiar de marcha en menos de 100 milisegundos en modo pista.

SSC Tuatara. 

En tanto, las pruebas de velocidad estuvieron a cargo del piloto británico Oliver Webb, ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2014 y embajador de W Motors. El corredor realizó dos pruebas de exigencia, primero marcó 485Km/h, mientras que en la segunda llegó a los 533 km/h, con un promedio de 509km/h

 SSC Tuatara.

Javier Cappiello

Periodista. Amante de los autos. Tifosi. "La mayor satisfacción que puedes obtener de cualquier cosa que hagas en la vida, es la sensación que tienes cuando lo haces realmente bien y sabes que puedes hacerlo mejor que los demás", Michael Schumacher.+ info

Más Noticias

Más Noticias