Descubre tres de las rutas más difíciles de transitar en todo el mundo

Descubre tres de las rutas más difíciles de transitar en todo el mundo

Para estas carreteras se necesitará más que uno de los mejores todocaminos del mundo 

Viajar en carretera debe de ser una experiencia agradable para el piloto y aquellos que lo acompañan. Sin embargo, hay destinos que para llegar a ellos es necesario tomar caminos que enfrentan grandes retos de la naturaleza, como son las zonas rocosas, las curvas en las montañas, la lluvia, la neblina, el granizo, entre otros.

Es por esta razón que veremos tres terrenos que no podrás imaginarte, incluyendo 3 de las carreteras más peligrosas del mundo.

1. Carretera Fairy Meadows (Pakistán)

Fairy Meadows significa prados de cuento de hadas y localmente es conocido como Joot. La pradera está rodeada por un denso bosque alpino, perfecto para los amantes del ecoturismo. Además, podrás disfrutar de la imponente Nanga Parbat, la novena montaña más alta del mundo y también considerada como una de las más difíciles para escalar, mientras respiras aire freso y ves las estrellas en tu tienda de acampar. Pero ¿y el camino para llegar a ese maravillos o lugar?

Esta carretera consta de 16 kilómetros de pura terracería, grava, acantilados y una altitud que supera los 3 mil metros sobre el nivel del mar, por lo que únicamente los vehículos Off-Road tienen la capacidad de llevarte. Además, debido a lo estrecha que se hace al final, es obligatorio finalizar el ascenso a pie o en bicicleta. Seguro ya estás pensando en una Bronco Sport,

2. Autopista Dalton (Alaska,Estados Unidos)

Cualquier carretera de hielo requiere de cuidados especiales porque la circulación sobre ellas es particularmente complicada. Por ejemplo, no puedes frenar durante todo el trayecto ni ignorar las advertencias del camino, ya que estas permiten determinar el peso y la velocidad máxima, y la distancia mínima que hay que seguir para que la infraestructura soporte el tráfico.

Esta autopista es también una de las carreteras más aisladas del mundo, atravesando únicamente 3 pequeños pueblos a lo largo de sus 666 kilómetros.

3. La carretera del Atlántico (Noruega)

Esta carretera atraviesa la costa de Hustadvika, una de las pocas zonas del mar noruego que no están heladas. Está construida sobre islas pequeñas, conectadas entre una serie de caminos, viaductos y largos puentes.

Mide aproximadamente 8 mil 772 kilómetros que se recorren en zigzag, con vueltas y pendientes muy pronunciadas, además puentes que apenas salen por encima del mar, donde se observan fuertes tormentas, vientos fríos, huracanes y olas del mar.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias