De esta manera, puedes consumir menos combustible

De esta manera, puedes consumir menos combustible

El gastar dinero puede ser un problema en muchos lugares, por eso te dejamos tres consejos para ahorrar combustible 

Los gastos de comprar un auto no terminan solo con el costo del mismo vehículo. Tanto si lo compras al contado como si optas por un financiamiento, tendrás que hacer frente a los costos recurrentes, sobre todo si deseas mantener tu nueva maquina en el mejor estado posible.

Uno de los elementos más frecuentes (y volubles) para los que hay que prepararse es el combustible, esto es especialmente importante porque el precio en los surtidores depende del mercado y puede variar cada cierto tiempo.

Es por eso que te ofrecemos algunos consejos si deseas que tu auto consuma aún menos combustible, especialmente si lo utilizas a menudo.

1. Comprueba la presión de los neumáticos

Puede que el motor y la transmisión impulsen el movimiento de una camioneta, pero son los neumáticos los que proporcionan el agarre y permiten que avance. Esto es posible gracias a la zona de contacto, la parte del neumático que entra realmente en contacto con la superficie de la carretera. Cuanto mayor sea la zona de contacto (por ejemplo, con neumáticos poco inflados o con mayor carga), mayor será la resistencia a la rodadura que tendrá que soportar el vehículo.

Cuando el motor tiene que trabajar más para mantener el auto en movimiento, acaba consumiendo más combustible. Asegúrate de comprobar la presión de los neumáticos antes de salir, preferiblemente por la mañana, cuando las temperaturas ambientales aún son bajas.

2. Deshazte del exceso de peso

Hoy día, los autos ya no son sólo un medio de transporte, sino que también son una extensión del hogar o de tu espacio de trabajo. Aparte de los objetos habituales, como las herramientas y los dispositivos de alerta, es posible que cargues con otras cosas, como una muda de repuesto o equipamiento.

Recuerda que todo ese peso recae sobre el auto. En la medida de lo posible, lleva sólo lo que realmente necesites en un viaje o desplazamiento concreto,

3. Exceso de accesorios

Muchos propietarios no se conforman con tener una configuración de serie, sino que optan por añadir un toque personal para que su camioneta se destaque, especialmente si se trata de un modelo popular. La forma más visible de hacerlo es a través de los accesorios exteriores. Estos complementos pueden mejorar el aspecto general y su utilidad, pero también pueden añadir volumen y afectar a la aerodinámica del vehículo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias