¿Cómo impulsa Ford la movilidad sostenible?

Dos simples herramientas que ayudan a la movilidad y al deportes son presentadas por el óvalo azul 

Según el Segundo Informe Anual de la Semovi (2019-2020), apenas 1.4% de los viajes en la Ciudad de México se hacen en bicicleta. En general, esto se debe a la falta de infraestructura ciclista segura y conectada entre sí con otros medios de transporte que permita a los usuarios realizar recorridos cortos o largos en donde se sientan más cómodos.

Sin embargo, los viajes en este medio de transporte han aumentado 221% desde marzo de 2020, por lo que en junio de ese mismo año el gobierno de la Ciudad de México trabajó para habilitar 54 km en dos ciclovías emergentes que han atendido este creciente uso a lo largo de la pandemia.

Además de ser grandes avances en lo que conocemos como movilidad sustentable, esto nos ha demostrado la importancia de trabajar en conjunto con empresas y gobiernos para impulsar proyectos y tecnologías que permitan crear medios de transporte sostenibles y accesibles para todos.

Ford tiene la firme convicción de que la libertad de movimiento lleva al progreso de la humanidad y por ello trabaja día con día para convertirse en la compañía más confiable del mundo mientras ofrece diferentes opciones de movilidad para ciudades inteligentes.

1. Realidad Virtual para aumentar la empatía

Antes del inicio de la pandemia, más de 35 conductores de la empresa de mensajería Hermes participaron en una experiencia de realidad virtual organizada por Ford Europa, WheelSwap, en la que el objetivo era muy claro: alentar a las personas a realizar “pequeñas” acciones que representarán grandes cambios en su forma de conducir o andar en bicicleta.

A partir de la experiencia con Hermes, WheelSwap ha contado con mil 200 participantes, donde el 91% mostró gran interés en cambiar su comportamiento durante sus viajes, el 70% demostró una mayor empatía con sus homólogos conductores y ciclistas después de vivir la experiencia y un 60% de los participantes cambiaron sus hábitos en carretera después de dos semanas de haber participado.

2. Cambiando vidas: Una sopa a la vez

Además de ser un medio de transporte, las bicicletas pueden adaptarse para convertirse en pequeños negocios o locales móviles, por ejemplo, en nuestro país solemos ver al tamalero o al elotero anunciando sus productos mientras pedalean sin descanso. Para este proyecto, los estudiantes de la Universidad de Edingurgh, Escocia, vieron una oportunidad para apoyar a las personas que no cuentan con un hogar.

Gracias al trabajo de los estudiantes y el apoyo de Slurp, una organización respaldada por Ford que busca integrar de nuevo a estos individuos a la sociedad, los beneficiarios tuvieron la oportunidad de preparar sopa casera y moverse a través del campus para venderla y tener ingresos que impulsaron su estilo de vida.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias