Jeep. Fuente: Tork News Jeep. Fuente: Tork News

5 curiosidades de la marca Jeep

Cada camioneta de la casa estadunidense esconde detalles que no todo el mundo conoce. En esta nota te contamos cuáles son y los mitos urbanos que se generaron en torno a ellos. Te vas a sorprender. Conocerlo a continuación. 

Esta semana, miles de jeepers se hacen presente en el Jeep Beach, en el Daytona International Speedway, donde se desarrolla el mega evento anual de la marca que dio origen al padre de los todoterrenos. Mientras que una masividad de personas disfruta de esta impresionante muestra, desde Tork revelamos cinco curiosidades que pocas personas conocen de la marca.

Nacido para la Segunda guerra Mundial

Jeep Willys. 

El Jeep fue creado para ser utilizados por los soldados del ejército estadounidense que combatieran en la Segunda Guerra Mundial, de 1945. Su fabricación estuvo a cargo de las empresas American Bantam Car Company, Willys-Overland y Ford, en 1940, en Ohio. El primer prototipo apareció en 1940 y solamente se crearon dos unidades. 

Se trató de un vehículo ágil, con tracción integral en las cuatro ruedas. Sin embargo, el producto final apareció en 1941, con el Willys MB. Tenía un motor de cuatro cilindros, una caja de tres velocidades y alcanzaba una velocidad final de 105 Km/h.

Son customizables 

Jeep. Fuente: Tork News

A partir de sus características, el Jeep fue usado como utilitario para el mundo agrícola, como vehículo de rescate en desastres naturales o de recreación para una aventura extrema. Por ese motivo, cada 4x4 de la marca estadounidense es customizable. ¿Qué significa esto? Que puede ser preparado según el tipo de actividad para que se lo use. Varias personas suelen modificar su suspensión, agregan neumáticos más grandes que los originales, le suman altura y le cambian los paragolpes. 

Cada Jeep es único

Como cada persona es distinta en su ser, cada Jeep es único. Se trata de un vehículo de una estructura y mecánica tan simple que da la oportunidad a quien tenga uno de poder darle una insignia propia. De este modo, cada Jeep se convierte en una pieza exclusiva que no será igual a otro que se encuentre en otro garaje. 

Jeep. Fuente: Tork News 

El secreto que esconde la parrilla de Jeep

La parrilla del Jeep no fue creada de manera inocente. Alrededor de su significado existen varios mitos, y siete franjas tienen un significado. Mientras fuentes oficiales explican que la cantidad de barras responden a que estas camionetas fueron las primeras en conquistar los siete continentes por su uso en la guerra, otros dicen que es por las maravillas del mundo, la cantidad de mares, cumbres o hasta los siete colores del arcoiris.

 La parrilla de Jeep. Fuente: Tork News

Nada de esos mitos urbano son realidad. Pese a ver nacido con más de 12 líneas, la parilla de siete barras simplemente es parte del diseño inicial de la marca.

Los secretos de cada Jeep

Uno de los secretos que trae cada Jeep es que su nombre se encuentra oculto en distintas partes de su estructura. Su marca puede ser vista, en distintas partes de la carrocería y también grabado en su interior, como en el motor y otros sectores del habitáculo. 

Jeep. 


 

Javier Cappiello

Periodista. Amante de los autos. Tifosi. "La mayor satisfacción que puedes obtener de cualquier cosa que hagas en la vida, es la sensación que tienes cuando lo haces realmente bien y sabes que puedes hacerlo mejor que los demás", Michael Schumacher.+ info

Más Noticias

Más Noticias