auto nuevo

4 señales de que necesitas un auto nuevo

Más que una simple herramienta de transporte, muchas personas consideran sus autos o camionetas como compañeros de viaje e incluso miembros de su familia. No es de extrañar que los propietarios se encariñen con sus vehículos, sobre todo si éstos han desempeñado un papel importante en sus principales logros personales o profesionales.  

Por:  Yen Yen

Sin embargo, los autos tienen un tiempo de vida útil como cualquier otro vehículo, en especial si se usan con regularidad. En algún momento deberán ser reemplazados por uno más nuevo y con mejores características.

Al tratarse de una de las compras más importantes de tu vida, un auto no es algo fácil de reemplazar, pero diversos factores podrían motivarte a realizar el cambio y buscar un upgrade.

Entre las principales señales que debes considerar se encuentran:

1. Sonidos y olores inusuales

Los materiales en la superficie de un vehículo se terminan degradando con el tiempo, y esta es solo una parte más del proceso de envejecimiento. Además, tampoco es extraño que esto venga acompañado de sonidos extraños como traqueteos y raspaduras, y algunas veces puede ser difícil detectar de donde provienen sin utilizar alguna herramienta adecuada.

2. Averías constantes

Un auto normalmente está expuesto al desgaste no solo porque deben lidiar con diversas condiciones en el camino sino también porque son expuestos a diversos elementos mientras esto ocurre.

El arreglo o reparación ocasional es un aspecto tolerable, pero si cada vez debes hacerlo en intervalos más cortos de tiempo tal vez sea el momento de repensar si todavía vale la pena mantener contigo.

3. Reparaciones cada vez más costosas

Los daños requieren reparaciones, y estas implican dinero. Si tu querido vehículo se está convirtiendo en un gran gasto constante, todo el dinero que estás invirtiendo en repararlo y mantenerlo en funcionamiento tal vez sería mejor usarlo en financiar un auto nuevo.

Esto tiene mucho más sentido ya que con un vehículo nuevo es menos probable que presente problemas a diferencia de uno que parece estar dando sus últimos respiros.

4. Menor seguridad

Hubo un tiempo en el que un chasis rígido y un conjunto fiable de cinturones de seguridad eran suficientes para salir airoso de un accidente, pero los tiempos cambian, y con ellos, las normas de seguridad de los vehículos.

Los vehículos modernos cuentan con sistemas de seguridad no sólo para los ocupantes del vehículo, sino también para los peatones.

Si no te sientes muy seguro de conducir tu auto de 10 o más años junto a camiones a toda velocidad en la autopista, es una buena señal para cambiar de vehículo pronto.

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias